Martes, 25 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Obras

Más de 500 familias de Rivadavia estrenaron cloacas

Por más de 20 años los vecinos del Barrio UDAP III, debieron vivir entre líquidos cloacales. Por más de 20 años los vecinos del Barrio UDAP III, debieron vivir entre líquidos cloacales.

Los vecinos del barrio UDAP III celebraron la inauguración de obras sanitarias, tras 20 años de espera, con la presencia del gobernador Uñac.

Jueves, 29 Junio 2017 21:46

 

Luego de una larga espera de más de 20 años, las más de 500 familias que habitan el barrio UDAP III pudieron celebrar el funcionamiento de la red cloacal y lo hicieron con una inauguración en al que participaron autoridades del Gobierno de la Provincia, encabezadas por el gobernador Sergio Uñac.Luego de una larga espera de más de 20 años, las más de 500 familias que habitan el barrio UDAP III pudieron celebrar el funcionamiento de la red cloacal y lo hicieron con una inauguración en al que participaron autoridades del Gobierno de la Provincia, encabezadas por el gobernador Sergio Uñac.Conviviendo con pozos colapsados y con las complicaciones que ello le significó, agravado más aún en los últimos años, finalmente, la conexión del barrio al sistema cloacal fue un hecho. La obra que llevó adelante OSSE tuvo un costo aproximado a los 5 millones de pesos y significó la habilitación de 504 nuevos usuarios.La obra que le cambiará la vida a los vecinos del barrio se conectó al Subsistema Cloacal Rawson, lo cual hizo que las conexiones se concretaran de forma inmediata, una vez acabados los trabajos de entubado.“Debo agradecer la vocación de servicio que tuvieron los vecinos que jamás descansaron para esto sea una realidad. Hablar de saneamiento y agua potable son servicios básicos con los que todos los sanjuaninos deberían contar y por eso trabajaremos duro para que así sea”, manifestó el primer mandatario provincial.Por su parte, el intendente de Rivadavia, departamento donde se encuentra localizado el barrio beneficiado, celebró la inauguración del sistema cloacal y declaró: “Se todo lo que han sufrido los vecinos con líquidos cloacales en las acequias y hoy, la historia es diferente, siempre con la posibilidad que Provincia, Municipio y vecinos trabajenen conjunto”.El presidente de OSSE, Sergio Ruíz, recordó que en diciembre de 2015, los habitantes del barrio fueron a plantearle el problema con un sistema que estaba colapsado y destacó la paciencia sostenida a lo largo del tiempo en que se logró resolver la situación: “Que la gente diga ahora que se puede bañar tranquila es una forma de saber para qué estamos y queremos más obras de este tipo para concluir con una provincia totalmente saneada”

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!