Miercoles, 20 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Encuentro de Fe

Más de 5.000 jóvenes peregrinaron a San Martín

Miles de chicos partieron de la Catedral a las 8.00 de la mañana y arribaron sobre las 16.30 al santuario de San Ceferino. Se creó un verdadero espacio de encuentro, amistad y fe.

Domingo, 03 Septiembre 2017 22:25

 

Ayer se realizó la de la XXXVIII edición de la caminata de jóvenes que partió a las 8 desde la Catedral y llegó sobre las 17.00 a la Quebrada Nacif Wei. Este año el lema es “Peregrinos de la misericordia del Padre” y participaron más de 5000 jóvenes de distintos puntos de la provincia.
Ayer desde muy temprano jóvenes de distintas agrupaciones religiosas católicas se congregaron en la puerta de la Catedral, con el objeto de participar de una jornada donde el encuentro, la amistad y la fe se unen para llegar hasta el predio de San Ceferino en el departamento de 25 de Mayo.
El clima acompañó para que los chicos puedan disfrutar de una jornada por demás agradable. Cánticos, rostros pintados de rojo, azúl y amarillo, trapos que son los estandartes de los diferentes grupos, mate, charla y caminata, era el color esencial de ese recorrido donde los chicos ponen todo para llegar a cumplir su objetivo, que es participar de esta peregrinación que año tras año se vuelve más popular en la provincia.
A esto se le tiene que sumar la colaboración y el apoyo de la Policía de San Juan, que se encargó de abrir y cerrar el recorrido de los peregrinos para que no tengan ningún tipo de problemas. A este trabajo se le suma el de los municipios de Santa Lucía y San Martín que a la vera del camino disponían de asistencia médica para los chicos.
Vale marcar que los peregrinos hicieron un alto en el recorrido en la zona del Camping Municipal de San Martín donde compartieron el almuerzo, para luego del reparador descanso continuar con el recorrido.Lo cierto es que en la medida que iban avanzando en los kilómetros, el grupo de fue estirando y en la medida que los más rápidos apuraban el paso para llegar lo antes posible, desde el fondo los más fatigados reforzaban el esfuerzo y con algunos cantos y plegarias retomaban el camino. Otros en cambio, se sentaban un ratito a la orilla del camino para descansar a los fatigados pies para luego retomar la marcha.
El padre José Cardozo, encargado de la organización de esta peregrinación, al referirse al encuentro afirmó que “la verdad es que hubo una muy buena respuesta de los jóvenes y esto de levantarse temprano es todo un desafío para todos en un día domingo”.
Agregó que “sin dudas la respuesta ha sido muy linda y el camino se hizo con mucho animo y cariño, lo que la convierte en una jornada especial”.
Los chicos al llegar al paraje de San Ceferino fueron buscando su lugar de manera estratégica para esperar el cierre de la jornada, que estuvo a cargo de Monseñor Jorge Lozano, quien dio la Santa Misa.
Luego de esto vino la ordenada desconcentración que llevó a que este domingo sea considerado una fecha de paz y alegría para todos los que participaron y para sus familias.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313