A+ R A-
22 Octubre 2017
Domingo, 22 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

COMPETENCIA PARTICIPATIVA

Más de 5.000 chicos en la maratón de Villa Krause

De acuerdo a los organizadores participaron escuelas de todo el departamento y de zonas aledañas, con lo que la maratón se hace provincial. Al final se sortearon kit deportivos, computadoras y bicicletas.

Sábado, 07 Octubre 2017 15:04

El Parque Domingo Faustino Samiento fue el punto de partida para las diferentes categorías de la Maratón de Villa Krause. La misma se hace en conmemoración al 104 aniversario de la Villa Cabecera departamental. También se dio en el marco de la feria de la Cultura Popular y el Libro.
De acuerdo a los organizadores de la competencia que se dividió en categorías de nivel inicial, primario y secundario, además de la participación de gente que trabaja en salud en Rawson, se superó ampliamente los 5000 inscriptos, con lo que se vence los números de ediciones anteriores donde los chicos no se acercaron a ese número.
La convocatoria comenzó alrededor de las 9.00 de la mañana cuando comenzaron a caer delegaciones de distintas escuelas de departamento. En la medida que se acercaba la hora de lanzamiento, en el escenario central, dos profesoras de zumba, fueron las responsables de la entrada en calor del grupo.
Los responsables del banderazo inicial fueron el intendente Juan Carlos Gioja y el secretario de Deportes Municipal, Mario Ramirez. Tiene que marcarse que en el evento referentes del Centro de Adiestramiento René Favaloro, colaboraron junto a los estudiantes de Educación Física de la Universidad Católica.
El secretario de Deportes, Mario Ramirez sobre el evento recordó que esta es la quinta edición “que se va consolidando porque cada vez tenemos más participantes”.
El funcionario agregó que “esto es muy bueno porque los jovenes de nuestro departamento toman conciencia de que el deporte sirve. Una hora por día que tengamos a un chico en un campo deportivo es muy importante, porque los sacamos de muchas cosas malas que tiene la calle y esa es la intención que tenemos”.
Por su parte, el intendente Juan Carlos Gioja remarcó que “nos parece muy bueno y tiene que ver con un mecanismo de hacer deporte con la familia, los chicos y con el sentido que desde el Estado generamos mecanismos de incentivos para que el deporte funcione”.
Este tipo de encuentros “nos sirve como un mecanismo de relaciones entre las instituciones. Detrás de esto hay un trabajo de vinculación”.
Para cerrar se tiene que decir que al cierre se entregaron kit deportivos, computadoras, bicis y premios a los participantes.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares