A+ R A-
17 Julio 2018
Miercoles, 18 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Vivir la canonización en Córdoba

Más de 400 sanjuaninos viajan hoy a Cura Brochero

Las agencias que trabajaron este producto turístico lo vienen promocionando desde el mes de marzo aproximadamente.  Hacen la estadía en Merlo y luego recorren a aproximadamente 100 kilómetros hasta el pueblo que lleva el nombre del santo argentino.

Jueves, 13 Octubre 2016 17:12

 

La canonización del cura José María Brochero, el domingo por el Papa Francisco, ha despertado en muchos un importante incursión en lo que tiene que ver con la fe. Es por esto que muchas personas buscaron la forma de viajar. Es por ello que a partir del momento en que se conoció la fecha de canonización del sacerdote cordobés, las consultas comenzaron en las distintas agencias.
De acuerdo a lo consultado con tres operadores turísticos que llevan peregrinos a la zona de Villa Cura Brochero hoy salen 440 pasajeros a esa localidad.
Consultado sobre la demanda de este servicio para este fin de semana, desde Morrillos Viajes y Turismo, Emilia Marinaro informó que “nosotros comenzamos a ofertar este producto desde el mes de marzo”, de hecho la agencia tiene experiencia en este sector del país. “Para esta ocasión llevamos tres colectivos de 60 personas cada una”, detalló la empresaria. También explicó que “el servicio que damos es de pensión completa, pero paramos en Merlo, en la provincia de San Luis, luego hacemos los 100 kilómetros que separan esta ciudad de Villa Cura Brochero”. La salida de este grupo está prevista para hoy y tienen como día de regreso el lunes.
Vale marcar que el costo del tour para el fin de semana ronda de los 2000 a 2300 pesos de acuerdo al operador que se consulte.
Desde la empresa Alcazar Tuor, Sergio Lucero informó que “nosotros salimos con tres colectivos hasta la localidad de Merlo. Luego, los que quieran pueden ir hasta Cura Brochero”, agregó que “de todos modos hay mucho interés por visitar este lugar en esta fecha”. También para estos operadores la fecha de regreso es el lunes.
También, Marisol Martinez, desde la Blanca Paloma contó que “salimos con dos colectivos de peregrinos que quieren estar en Villa Cura Brochero para la canonización”.  La operadora turística explicó que “se tuvo que parar en Merlo porque Brochero y la zona cercana se encuentra repleta de turistas”. En el caso de esta empresa la partida es en el día de hoy, regresando el domingo en horas de la tarde noche.Los peregrinos
Al ser consultadas las empresas sobre las características de los peregrinos en general coincidieron que son personas adultas que van desde los 40 años en adelante. “En general son personas que están muy relacionadas con la religión”, detalló Emilia Marinaro.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares