A+ R A-
18 Diciembre 2018
Martes, 18 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

SALUD

Más de 37.000 vacunas para prevenir la gripe

En conjunto con la Nación, se realizó ayer en la provincia, el lanzamiento de la campaña antigripal en la provincia de San Juan.

Lunes, 09 Abril 2018 18:25

 

La ministro de Salud Pública, Alejandra Benerando explicó que “contamos con un stock de vacunas antigripal para adultos de 21000 aproximadamente, 8.600 para niños  y 8.100 para neumococo”. La funcionaria explicó que “la vacuna se encuentra en todos los centros de salud para lo que se hizo una previa logística de distribución en los distintos lugares”. Estará en Centros de Salud, Hospitales y el vacunatorio central.
Ante el retraso de algunos padres en llevar a sus chicos a vacunarse contra la gripe, al funcionaria afirmó que “desde siempre venimos trabajando en la vacunación y los centros de salud y en las campañas casa por casa y nos vamos a movilizar con la misma modalidad ya que es de la única manera que se los detecta y si no han recibido alguna vacuna se aprovecha para hacer la vacunación en general”.
La funcionaria agregó que quienes no estén en un grupo de riesgo “no es necesario que se coloquen la vacuna. El tema es que se respeten la cantidad de dosis, porque son el cálculo de los grupos de riesgo y el que no está dentro de esto no es conveniente su vacunación”.
Benerando remarcó que “este tipo de campaña es muy importante y recordemos que esta nueva vacuna tenemos dos sepas nuevas por lo cual no es la misma del año pasado, debido a que el virus tienen distintas mutaciones por lo que necesitamos , una cobertura amplia y generalizada”
Sobre los grupos de riesgo, la ministro detalló que “son las embarazadas en todas las edades gestacionales, donde la persona no debe dejar de hacerse la vacunación, mujeres lactantes hasta los seis meses y los niños de seis meses a dos años de edad. También están los ñinos de dos años hasta personas de 65 años de edad que presenten enfermedades crónicas como cardiovasculares, respiratorias, asma, patologías renales. A esto se le suma los mayores de 65 años que también es de caracter obligatorio.
Para finalizar detalló que “la Nación tiene previsto el envio de dosis en forma paulatina, enmarcadas en el tiempo necesario de la vacunación”


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares