A+ R A-
20 Septiembre 2018
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Visita en SAn Juan

Más de 300 sanjuaninos colaboran con Médicos sin Fronteras

Un equipo de sensibilización de la entidad internacional está en la provincia con el objeto de ampliar el número de personas que colaboran con Médicos Sin Fronteras. “Para nosotros es un gusto sumar personas que puedan colaborar con lo que hacemos”, dijo Pablo Krause vocero de prensa de MSF

Jueves, 31 Mayo 2018 18:08

 

En la provincia de San Juan se encuentra un grupo de sensibilización de Médicos Sin Fronteras, con el objeto de conseguir y/o aumentar el número de colaboradores en la provincia. De acuerdo a lo que expresó Pablo Krause, vocero de la institución, “en la provincia tenemos más de 300 sanjuaninos que ya colaboran con la institución y a partir de este viaje seguramente se ampliará el número de personas”. El referente contó que en el país son más de 120.000 los colaboradores que hay para Médicos Sin Fronteras MSF. Los interesados en sumarse para colaborar con la institución también lo pueden hacer a través de la página de msf.org.ar. A lo largo del mundo hay alrededor de 35.000 profesionales de Médicos Sin Fronteras Trabajando.
Médicos Sin Fronteras trabaja en las principales crisis humanitarias del mundo, desde epidemias y desastres naturales, conflictos armados como los de Siria y Yemen, o grandes crisis de refugiados como la de Bangladesh y el Mar Mediterráneo. Con esto se marca que aporta asistencia en el mundo a más de 70 proyectos o puntos de conflicto donde se necesita algún tipo de asistencia humanitaria.
“Nosotros estamos en sitios donde es más difícil llegar o donde no hay otra organización que pueda dar asistencia humanitaria o donde las necesidades son tan grandes que requieren de una ayuda internacional muy fuerte”, puntualizó Pablo Krause.
El vocero reconoció que en Argentina “tuvimos proyectos de ayuda humanitaria muy puntuales. Hubo algún tipo de  intervención en 2001 cuando fue la crisis, sobre todo en el noroeste Argentino, también estuvimos en las inundaciones de Santa Fe, en 2003. De todos modos hay que considerar que Argentina tiene una estructura médico sanitaria y una presencia del Estado muy importante, que no existe en otros sitios como Siria, Bangladesh, donde estamos combatiendo el brote de colera”. “En estos sitios las necesidades son mucho más grandes con lo cual diría que las necesidades propias de nuestro trabajo nos llevan a los lugares más complicados”.
Sobre Latinoamérica, contó que “tenemos proyectos de colaboración en Colombia, México y en Honduras, además de Haití donde estuvimos antes, durante y después del terremoto. También hemos tenido participación en Venezuela y en 2016 tuvimos una participación especial en el terremoto de Ecuador”, detalló Krause.
También contó que “hemos tenido trabajos en Bolivia y Paraguay sobre Chagas, pero en los últimos años se han traspasado a las autoridades locales. Se tiene que tener en cuenta que MSF es una organización de emergencia”, detalló. Es por esto que “nuestra presencia está destinada a crisis temporales, lo que no quiere decir que en algunos casos como Haiti, estemos más de 20 años, por las necesidades de la población”.
Cuando hace un recorrido sobre lo lugares en el mundo en los que se encuentran dando asistencia afirmó que “el espíritu de la entidad es que nos gusta definir la ayuda humanitaria como una asistencia de persona a persona”. “Lo que pretendemos que sean diferentes personas tratando de ayudar al otro en una situación de necesidad muy fuerte que está trabajando”.
Por último respecto a los sitios más complicados en los que están operando afirmó que “se nos hace muy difícil poder elegir un solo punto de conflicto complicado porque tenemos grandes emergencias en lugares del mundo como Yemen, Siria en medio Oriente; también el 60 por ciento de nuestros proyectos están en Africa, donde hay crisis más olvidadas como Sudan del Sur o la República Centroafricana o República Democrática del Congo, que son países que llevan años en una suerte de emergencia prolongada. En el caso de Congo ahora se agrava por el brote de Ebola. También no se puede dejar de lado los desplazamientos de personas por el Mar Mediterráneo, donde tenemos barcos que están rescatando a personas que salen de la costa de Libia  buscando llegar a Europa”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares