A+ R A-
18 Noviembre 2018
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Hubo 7 eventos en simultáneo

Más de $300 M ingresaron a San Juan por el turismo durante el fin de semana largo

Durante este fin de semana, gran cantidad de turistas visitaron la provincia de San Juan. Durante este fin de semana, gran cantidad de turistas visitaron la provincia de San Juan.

Desde el World SuperBike pasando por la Asamblea de la Acción Católica hasta el 14° Encuentro Internacional Club Fiat 125, San Juan fue sede de diferentes actividades con gran convocatoria.

Lunes, 15 Octubre 2018 23:00


San Juan se consolidó como una de las sedes de eventos con numerosa convocatoria este fin de semana largo El más importante fue el World Superbike que llegó a la Argentina por primera vez y la provincia fue sede del mismo. El prestigioso evento internacional trajo a miles de turistas que llegaron desde diferentes puntos del país y del mundo. Y en su última jornada reunió a unas 36 mil personas en el flamante Autódromo El Villicum. San Juan se consolidó como una de las sedes de eventos con numerosa convocatoria este fin de semana largo El más importante fue el World Superbike que llegó a la Argentina por primera vez y la provincia fue sede del mismo. El prestigioso evento internacional trajo a miles de turistas que llegaron desde diferentes puntos del país y del mundo. Y en su última jornada reunió a unas 36 mil personas en el flamante Autódromo El Villicum. Además, durante el fin de semana largo se destacaron otros eventos multitudinarios como la Asamblea Federal de Acción Católica; el Festival Anual San Juan Respira Tango; Campeonato de Carrovelismo; Encuentro Nacional de Club Chevrolet; 14° Encuentro Internacional Club Fiat 125; 21° Congreso Nacional de Juventud Libanesa, entre otros.De acuerdo a los datos aportados por el gobierno provincial, San Juan estuvo repleto de turistas en los paseos y circuitos, como así también en los bares y restaurantes durante las noches de este fin de semana.El pernocte promedio fue de 4 días, con un gasto en concepto turístico de $304.391.465. En cuanto a los arribos se pudo conocer que el 85% de los turistas nacional llegó a San Juan en su vehículo propio. Y de los turistas extrtanjeros, el 63% lo hizo en avión. El 61% de los turistas nacionales que llegaron a la provincia lo hacían por primera vez. Mientras que de los extranjeros, visitaban por primera vez San Juan, el  53%. Los visitantes nacionales llegaron en su mayoría desde Buenos Aires; Córdoba y Mendoza. Por su parte, los extranjeros lo hicieron desde Chile, Italia, Inglaterra y Brasil, entre otros.Se espera repetir el éxito, en noviembre con el TC en el Autódromo Villicum.

Para CAME, San Juan se posiciona en el turismo interno
En su informe sobre los datos de ventas de este último fin de semana largo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, destacó la buena ocupación y llegada de turistas que tuvo San Juan pero hizo hincapié a los problemas para el alojamiento de los mismos. En su informe sobre los datos de ventas de este último fin de semana largo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, destacó la buena ocupación y llegada de turistas que tuvo San Juan pero hizo hincapié a los problemas para el alojamiento de los mismos. “Fue un buen fin de semana para una provincia que viene ganando lugar en el turismo interno. Hubo mucha circulación de turistas y excursionistas como dificultades en algunas ciudades para conseguir alojamiento”, indicó el informe. “Se destacaron localidades como Calingasta y el Gran San Juan. La agenda muy nutrida de actividades ayudó a la convocatoria de turistas. Se distinguió: el 1º Congreso Argentina de Enfermería Nefrológica,  un evento de alcance nacional en la capital; el SuperBike Internacional en Albardón con la inauguración del circuito del Villicum;  el Festival Nacional Canto en Sol; el Festival Anual de Tango “San Juan respira Tango”; el Encuentro Internacional Club Fiat 125; El Encuentro Nacional Club Chevrolet; y el Encuentro Anual Nacional de Infantes de Marina en Villa Tacú, Zonda, entre otros”.
Análisis del fin de semana En este informe, CAME también destacó que “se desplazaron un millón de personas por el país, un 2,6% más que en el mismo feriado del año pasado. Más gente viajo, pero con estadías más cortas, destinos más cercanos y desembolsos muy moderados. Los turistas gastaron en forma directa $2.375 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.La estadía media fue de 2,5 días, levemente menor a los 2,8 días promedio de estadía del año pasado, y el gasto promedio por jornada y por turista se ubicó en $950, un 23,4% superior al mismo feriado 2017”También señaló que “en estos últimos feriados del año, el turismo interno se está viendo favorecido por el tipo de cambio más alto, que desalienta el desplazamiento hacia países vecinos (Brasil y Chile principalmente) y explica en parte el incremento en la cantidad de turistas que mini vacacionan fronteras adentro.Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 4,53% frente al mismo fin de semana de 2017. Los destinos más elegidos el fin de semana fueron la Costa Argentina, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires que promocionó interesantes festejos.En lo que va del año ya hubo siete fines de semana largos (tres extra-largos), donde viajaron un total de 9.138.000 turistas que gastaron $25.360 millones.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares