San Juan Más de 3 años de prisión por matar a un joven
Martes, 12 de Diciembre de 2017
    MUERTE EN LA VILLA MORRONE

Más de 3 años de prisión por matar a un joven

Juan Flores, el condenado. Juan Flores, el condenado.

El ex bombero que le dio un disparo mortal a José Herrera cuando creyó que iban a robarle, fue condenado ayer. El juez sostuvo que hubo exceso en la legítima defensa.

 

Mientras el fiscal Gustavo Manini había solicitado una condena de 17 años para el ex bombero de la Policía de San Juan Andrés Flores (44), por considerarlo autor del disparo efectuado por la espalda y a corta distancia con un rifle calibre 22 en perjuicio de José Herrera (22), el juez de la Cámara Penal, Dr. Juan Carlos Caballero Vidal, lo condenó a cumplir la pena de tres años y cuatro meses por el delito de homicidio en legítima defensa, dijeron fuentes tribunalicias.
El hecho se produjo el pasado 13 de julio del año pasado, sobre las 20.00 en el interior de la villa Morrone, en el departamento Chimbas.
En sus últimas palabras antes de escuchar el veredicto, Juan Flores le dijo al juez que: “Estoy dolido porque se me acusa de algo que no hice. Toda mi vida me prepare para salvar vidas y no para quitarlas. Dios y la Virgen me van a iluminar para que se haga justicia”. Conocida la sentencia, tanto el fiscal Manini como el abogado querellante de la familia de Herrera, Dr. Mario Padilla dijeron que esperaran hasta el 19 de octubre cuando se conozcan los argumentos para definir si apelan o no la decisión del juez.
Por su parte, la madre del muchacho fallecido Lorena Escobar se mostró muy molesta por la pena y trataba de entender que es lo que había pasado para que el juez tomara la determinación de castigar a este hombre con una pena de pocos años por la muerte de su hijo.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares