A+ R A-
25 Junio 2018
Lunes, 25 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

#ni una menos

Más de 2 mil personas marcharon contra la violencia de género

Igual que el 3 de junio del año pasado, agrupaciones políticas, asociaciones civiles, ONGs y particulares marcharon con banderas, carteles y pancartas exigiendo el fin de los femicidios, las violaciones y toda clase de violencia. Pidieron que se declare la Ley de Emergencia en violencia en todo el país.

Viernes, 03 Junio 2016 20:24

 

Ayer desde las 17, unas 2700 personas marcharon por el centro de San Juan con un sólo pedido en común: Ni una mujer menos por violencia de género.
El intenso frío no frenó la convocatoria de mujeres de todas las edades en su mayoría, hombres, jóvenes y niños. Incluso muchas mujeres llevaban carritos con bebés.
Igual que el 3 de junio del año pasado, diferentes agrupaciones políticas, asociaciones, ONGs, familiares de víctimas de femicios y particulares marcharon portando banderas, carteles y pancartas exigiendo el fin de los femicidios, las violaciones y toda clase de violencia.
Dos columnas salieron de plaza Laprida caminando por el pedido nacional que resonó en las principales plazas del país. “El mensaje es decir basta de violencia contra la mujer, hoy decimos basta nuevamente y exigimos que se declare la emergencia en violencia en todo el país, las mujeres que son víctimas muchas veces no tienen dónde ir y entonces vuelven con el agresor, hay que hacer algo urgente por ellas y sus hijos”, señaló Laura Vera, referente del Movimiento de Amas de Casa.
Con un importante operativo policial de corte de calles, la columna mayoritaria se desplazó por Avenida Libertador, luego avanzó por calle Mendoza tomando por Bartolomé Mitre, General Acha e Ignacio de la Roza para llegar hasta el edificio de Tribunales y desconcentrar en plaza Aberastain donde se realizó una intervención musical y teatral. Para finalizar se leyeron los reclamo de justicia para los casos en los que mujeres fueron asesinadas.
#NiUnaMenos se denominó a la lucha contra la violencia de género que comenzó el año pasado. En el país, se registra una muerte cada 30 horas según datos de la organización de la marcha.

Movilizaciones en todo el país

Miles de personas se congregaron ayer a la tarde frente al Congreso de la Nación y en plazas del todo el país en movilizaciones contra la violencia de género convocadas bajo el lema “Ni Una Menos”.
El año pasado, durante la primera marcha por “Ni una menos”, se juntaron más de 150.000 personas en la Plaza Congreso y ayer, la gente comenzó a agolparse frente al Congreso a partir de las 15.
Algunos llevan carteles con inscripciones como “Golpear a una mujer es como golpear a tu madre” o “Basta de violencia machista”.
En Córdoba capital, la movilización tuvo su epicentro en Colón y Cañada. En la ciudad de Mendoza, la convocatoria fue en San Martín y Garibaldi.
En Rosario, en tanto, la marcha fue desde la Plaza Montenegro hasta el Monumento a la Bandera, mientras que en Mar del Plata la concentración fue en Avenida Luro y Mitre.
En La Plata el reclamo se concentró en la Plaza Moreno. En Neuquén, cientos de mujeres se reunieron frente al monumento a San Martín y en Salta lo hicieron en la Plaza 9 de Julio. Además hubo movilizaciones en otras 70 ciudades del país.
La primera marcha bajo el lema de “Ni una menos” se organizó tras el crimen de Chirara Páez, de 14 años, asesinada el 10 de mayo del año pasado en Rufino, provincia de Santa Fe. Por el crimen, su novio de 16 años asumió la culpabilidad.  
Esta semana se conoció un informe que reveló que, entre el 1° de junio de 2015 y el 31 de mayo de 2016, hubo en el país unos 275 femicidios y femicidios “vinculados” de mujeres y niñas, mientras que fueron 35 los femicidios “vinculados” de hombres y niños, durante ese mismo período.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares