A+ R A-
15 Noviembre 2018
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Obras

Más de 18.000 personas beneficiadas con las mejoras en calle Colón

Orrego junto a la Secretaria de Infraestructura Urbana, caminaron las obras de calle Colón. Orrego junto a la Secretaria de Infraestructura Urbana, caminaron las obras de calle Colón.

La obra se conforma por ciclovías, semáforos inteligentes y ensanche. Marina Klemensiewicz, sostuvo que “Orrego lidera el ranking de buena gestión”

Jueves, 08 Noviembre 2018 22:48

  Con la presencia de la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Marina Klemensiewicz, el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, dejó inaugurada una etapa de mejoramiento de la calle Colón. La obra significa una mejora en la calidad de vida de forma directa a unas 3.000 familias. El intendente destacó que el trabajo que se realizó en el departamento  beneficia a unas 18 mil personas de forma directa y mejora notablemente la conectividad con los departamentos aledaños. “Esta obra de calle Colón tiene importantes características porque se trabajo una ciclovía, luces led de ambos lados, la posibilidad de ensanchar las calles, además como es una calle de circulación rápida cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios. Hemos aportado semáforos de nueva generación con contadores”, sostuvo el intendente sobre los trabajos realizados. El proyecto en total, además tiene en cuenta la zona circundante, por lo que se trabajaron cordones, cunetas y veredas. “Desde Colón hacia la parte oeste, empieza una obra de urbanización con cordón, cuneta, veredas, señalización, así trabaja Hábitat de la Nación y nosotros tratamos de llevar adelante esto. Espero que lo disfruten mucho porque cambia la fisonomía de la zona norte de la ciudad y nos da mejor conectividad con departamentos colindantes”, apuntó Orrego. La obra inaugurada demandó aproximadamente 16 millones de pesos, de los cuales 13 fueron aportados por la Secretaria de Hábitat de la Nación, sin embargo Orrego detalló que el dinero restante, es aportado por la provincia, ya que la obra ingresó en lo que es el programa 2 mil cuadras y también con aportes de la comuna, ya que se trabajaron obras de mejoras en las plazas y paradores de colectivos. La segunda parte de la obra continuará a la brevedad y contará también con el financiamiento de la nación, según confirmó la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Marina Klemensiewicz, quien destacó que al ver las obras en el antes y el después, “existe un gran avance”. La funcionaria nacional, destacó que si bien existe un plan de ajuste a nivel nacional y conflictos para continuar con las obras, la de Santa Lucía, se encuentra garantizada e incluso adelantó que se trabajará en la remodelación de la zona comercial. “Con un saldo que hubo se está poniendo en valor una zona comercial que el intendente priorizó y es una adenda que acabamos de firmar. Pero primero vamos a cumplir con esta inversión en que total es un monto cercano a los 70 millones de pesos”, dijo la mujer. 

Guiño electoralEn este contexto Klemensiewicz, elogió la gestión y la figura del intendente Marcelo Orrego, “Marcelo fue uno de los primeros intendentes con los que firmamos convenio a nivel nacional porque tenia los proyectos listos, es un municipio que hace planificación y formulación de proyectos. Hoy tenemos 500 municipios con los que trabajamos, pero Santa Lucía fue uno de los primeros”. “Estoy contenta de poder acompañar el intendente y valoramos mucho su capacidad de trabajo junto a la de todo su equipo. Tenemos un ranking de buena gestión en el país y Santa Lucía lo está liderando”, acotó la mujer. “Marcelo es un intendente que mostró en su gestión que tiene la capacidad y equipo para aspirar a gobernar la provincia”, apuntó la funcionaria de Cambiemos, que al mismo tiempo señaló que existen otros precandidatos para San Juan como “el intendente de Rivadavia, un Senador y un Diputado Nacional que entre ellos dirimirán”. “Lo que si sabemos y como secretaria de infraestructura, me toco trabajar con su equipo y es una maravilla”, dijo. Finalmente la Secretaria Infraestructura Urbana, destacó que el departamento que conduce Orrego recibirá en 4 cuotas el dinero acordado con el fondo sojero para este año.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares