A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

en todos los municipios

Más de 1.200 chicos, contenidos en los jardines de cosecha

Seguros. El predio del Jardín de Cosecha ubicado en Carpintería. Seguros. El predio del Jardín de Cosecha ubicado en Carpintería.

Un año más se puso en marcha el programa que busca erradicar el trabajo infantil. Se dispone de 32 espacios en los 19 departamentos. Asisten chicos desde los 45 días a 12 años.

Sábado, 17 Febrero 2018 15:41

Este año se sumaron nuevos espacios para los jardines de cosecha para que los trabajadores rurales dejen a sus hijos e hijas menores en un lugar de contención afectiva y emocional y de aprendizaje. En total son 32 espacios, distribuidos en los 19 departamentos, donde asisten más de 1.200 los chicos, cuyas edades oscilan entre los 45 días y 12 años, según informó Marcelo Bartolomé, director de Niñez.
“Significa un gran aporte para la familias que están en época de cosecha porque tienen la posibilidad de dejar allí a sus niños, mientras van a trabajar y con ello, también , contribuimos con la erradicación del trabajo infantil para que los chicos no sean expuestos a los riesgos que corren de estar trabajando con la familia en la cosecha”. dijo Bartolomé.
Cabe destacar que estos espacios, no solamente cubren los cuidados básicos de los niños y las niñas, sino que también les dan contención y alimentación.
Las actividades que se desarrollan en los mismos se encuentran planificadas en el marco de las Políticas de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
Consultado sobre el trabajo coordinado que se llevó a cabo con los municipios para disponer de los lugares físicos donde funcionan estos jardines, el titular de Niñez indicó que “en muchos casos se trata de los mismos espacios donde el resto del año funcionan los Centro de Desarrollo Infantil, que se van acondicionado. En otro casos, son lugares nuevos y desde el Ministerio de Desarrollo Humano se hace un aporte económico para los recursos humanos”.
Así, se financia la remuneración de los docentes, auxiliares, cocineros, coordinadores y equipo de profesionales técnicos que visitan los lugares.
Además, cada municipio hace su aporte con recursos humanos (en general, auxiliares de cocina y limpieza).
Son alrededor de 500 personas las que trabajan estos jardines de cosecha, que se dividen en dos turnos (mañana y tarde).
“De esta forma también generamos puestos de trabajo, aunque sea transitorio, porque es solo por la época de cosecha”, señaló Marcelo Bartolomé.
Desde el año pasado, a los chicos se les cocina en el mismo lugar donde funciona el jardín.
Por último, el Director de Niñez agradeció a los padres por la confianza depositada en el cuidado de los chicos Arrancaron el 6 de febrero y el cierre de los jardines está previsto para el viernes 2 de marzo.

Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares