A+ R A-
15 Agosto 2018
Miercoles, 15 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Vicepresidente del CIRH

Martinazzo mundial

El sanjuanino, campeón del mundo en 1978 y 1984 y ganador de un Olimpia de Oro, fue elegido vicepresidente del Comité Internacional de Rink Hockey. El anuncio fue hecho ayer en Casa de Gobierno. Daniel Domingo Martinazzo ocupará el importante cargo de la Federación Internacional (FIRS).

 

Otra vez campeón del mundo. Otra vez, el hockey sobre patines, que es su vida, le vuelve a dar una alegría. En esta oportunidad como dirigente. Por eso la emoción en sus palabras, por eso su familia al lado, apuntalándolo en este nuevo desafío.
Daniel Domingo Martinazzo fue elegido vicepresidente del CIRH (Comité Internacional de Rink Hockey), que es el departamento del FIRS que maneja el hockey sobre patines en el mundo. De esta forma, el sanjuanino estará en uno de los cargos más importantes de este deporte a nivel mundial, con la responsabilidad de secundar al español Carmelo Paniagua, presidente del CIRH.
Este anuncio fue hecho ayer en Casa de Gobierno, donde fue acompañado para dar a conocer semejante desafío por el gobernador Sergio Uñac, el Secretario de Deportes Jorge Chica, y diversas autoridades del hockey sobre patines local y nacional.
“Me llamó el presidente del FIRS reelecto (Sabatino Aracu) y me dijo, ‘Daniel quiero que estés, sos conocedor del tema y te necesitamos’, a él y a Carmelo Paniagua, presidente del CIRH, que también me habló, les estoy muy agradecido por la convocatoria”, dijo.
El ahora dirigente casi no necesita presentación en el hockey sobre patines, su nombre ya pasó a la perpetuidad y practicamente que son sinónimos.
Surgido en Estudiantil, supo ser el mejor del mundo en este deporte, y en 1978, el mejor de todos los deportistas del país, al ganar el Olimpia de Oro elegido por los especialistas de la Argentina, superando incluso a los futbolistas de la Selección que ese año le habían dado a nuestro país el primer campeonato del mundo.
“Vamos a hacer todo para que te vaya bien”, dijo Sergio Uñac, otorgándole todo el apoyo desde el gobierno de la provincia, dejando entrever que San Juan está dispuesto a recibir algún torneo internacional importante en cualquier momento.
“Hemos dado un gran paso para darle prestigio al hockey sobre patines en el mundo. Está en las mejores manos. Daniel tiene un curriculum que enaltece al deporte sanjuanino”, agregó el máximo mandatario provincial.
Por otra parte, el Secretario de Deportes de la provincia, también se mostró contento por la designación: “Ojalá pueda desplegar todo lo que hizo en la cancha en esta nueva tarea”, dijo Jorge Chica.





0
Shares
Modificado por última vez en Lunes, 20 Marzo 2017 22:47

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares