A+ R A-
17 Diciembre 2017
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Candidato a senador

Martín Turcuman dijo que se fue del PRO “por falta de democracia interna”

En Canal 35. “Somos el único partido netamente provincial no formamos parte de un frente”, señaló Martín Turcuman en Periodismo On Line En Canal 35. “Somos el único partido netamente provincial no formamos parte de un frente”, señaló Martín Turcuman en Periodismo On Line

El candidato a senador por el partido Acción por una Democracia Nueva (ADN) y ex PRO, Martín Turcuman comentó su propuesta política, rumbo al 22 de octubre y aseguró que decidió apartarse de Eduardo Cáceres y Gimena Martinazzo “por falta de democracia interna”.

Sábado, 07 Octubre 2017 17:11

 

“Quería con un partido provincial que no este atado ni condicionado a un partido nacional, que tenga la libertad de expresar sus posiciones en la defensa de los intereses de los sanjuaninos”, explicó el candidato a senador.
Asimismo, dijo que el hecho de pertenecer a un partido nacional o a un frente “se ve condicionado por los intereses de estas estructuras nacionales que no siempre coinciden con las de nuestra provincia”.
Luego de superar a contra reloj los tramites de constitución del partido, necesarios para las PASO del 13 de agosto, en esta segunda etapa Turcuman y los integrantes de ADN centralizaron la campaña en más reuniones para profundizar la propuesta con el intercambio.
“En las PASO llevábamos dos meses de vida. Fue muy satisfactorio para nosotros poder superar el obstáculo y tener una segunda instancia de trabajo. Esta segunda etapa, la enfrentamos con toda la expectativa de continuar con este crecimiento y para el próximo 22 de octubre ya vamos a tener cuatro meses de vida, en el doble tiempo, entonces el resultado deberá mejorar.
Pero las expectativas no quedarán en estas legislativas ya que ADN nación con proyección y poder jugar tambien en las generales del 2019.
“Es un espacio netamente provincial y viene a generar una oferta electoral política que en San Juan no había hasta momento porque los partidos provinciales actualmente están absorbidos por los frentes nacionales”, indicó Turucman.
Por otro lado, consultado sobre el trabajo de un senador, en caso que llegue al parlamento nacional, indicó que “tiene que ser coordinado con el Poder Ejecutivo provincial, perp “eso no quita que uno tenga su propia impronta, su propias ideas y convicciones”.
“Hay que construir consensos a la hora de poder obtener mejor resultados. Siempre han existido bloques provinciales que lo constituyen partidos provinciales de distintos distritos y que terminan tomando fuerza en el parlamento, sino tenían que actuar individualmente. Esto mejora la posibilidad y generalmente se coincide en esos partidos provinciales en cuanto a la defensa que hacen del federalismo. Es muy probable que suceda eso a partir de diciembre.

Fondo Conurbano
Por otro lado, al ser consultado sobre su opinión respecto al reclamo de los gobernadores por el Fondo Conurbano, Martín Turcumán comentó que “no se pueden relegar fondos de las provincias para resolver un problema que no tiene nada que ver con nosotros y que si eventualmente existe es algo que debe resolverlo la Nación ya que históricamente ha ido participado con un porcentaje cada vez mayor, en fondos coparticipables”.
“En ese tema no hay lugar a discusión, no son las provincias las que tienen que compensar el equilibrio que pueda generar ese fondo”, añadió

Reforma laboral
Respecto a la reforma laboral, que tantas críticas está generando en algunos sectores, el presidente de ADN manifestó que “las leyes laborales deben modernizarse”
“En Argentina nuestra ley laboral, a pesar de las reformas, es del siglo pasado. Hace muchas décadas que se plantearon y si bien son conquistas laborales que hay que protegerlas, hay que darles una nueva dinámica, sin que implique flexibilizar, ni perjudicar para anda a los trabajadores. La protección debe continuar, pero a través de mecanismos mas modernos que permitan a la par proteger a los trabajadores y mejorar la productividad de las empresas porque mientras no logremos tener condiciones de mercado, no podremos recibir inversiones privadas que es lo que esta necesitado la gente para tener nueva fuente de empleo. Las personas que no tienen un trabajo digno y lo están buscando el único modo de resolverles el problema es extrayendo inversión privada con redes sociales claras”, puntualizó Martín Turcuman.

Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares