A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

REINA POR JÁCHAL

María Isabel Jaime: "Me apasionan los niños y la educación"

 Tiene 29 años, es docente y cursa la Licenciatura en Educación. Es casada y tiene una hija de 4 años.

Sábado, 04 Febrero 2017 23:03

 

Dueña de una fina belleza y un carisma que atrapa, María Isabel Jaime es la Reina departamental del Sol de Jáchal. A sus 29 años es docente y esta culminando la Licenciatura en Educación. Es casada y es mamá de una nena de 4 años, Abril.
Entre las actividades que a Isa, como la llaman sus compañeras reinas, le gustan realizar, destaca “ correr en auto con su padre y también jugar al paddle con amigos”.
También le gusta la música folclórica y melódica y entre sus artistas preferidos están Abel Pintos, Sergio Galleguillo y Marco Antonio Solís. “A mi hija le gusta cocinar con mamá y disfrutamos de esos momentos. Me encanta ser una buena anfitriona y atender bien a mis invitados”, explica.
Isabel se define como una mujer a la que le apasiona su profesión de docente y destaca esto como una de las fortalezas de su personalidad. “Me gusta muchísimo la educación. Me apasiona estar con los chicos, poder brindarles mis conocimientos y ver cuando el chico aprende, ese reconocimiento que uno recibe por lo que enseña y que en cada cosa que los niños logran se vea nuestro esfuerzo como docente es algo que me sobrepasa. Es lo que me gusta hacer y siento que es todo para mi. Me llena completamente”.
Sobre su departamento natal Jáchal, Isabel recalca que “tiene lugares turísticos muy lindos como Agua Negra que es hermoso, los molinos harineros que son únicos en la provincia y se esta generando todavía harina en uno de los molinos”. “Tenemos también la Cuesta de Huaco donde podemos ver los degrade de los bellos colores de sus cerros. Contamos con una feria artesanal frente a la plaza y nuestro gran monumento cultural que es la Iglesia con el Cristo Negro. Tenemos muchos lugares para que puedan visitar y quedarse encantados por ellos. Además nuestra Fiesta de la Tradición que es tan importante y en marzo se viene la fiesta de San José”, cuenta. “Jáchal es un pueblo unido, honesto y amable”, asegura emocionada.
Recientemente también todas las candidatas a Reina Nacional del Sol visitaron su departamento y de esa experiencia destaca: “Compartimos un menú delicioso de productos típicos y ahora tenemos cerveza artesanal que degustamos con las candidatas”
Y refiriéndose a la provincia en general acota: “San Juan es una combinación de todos estos departamentos bellos que hacemos una provincia muy rica tanto en tradición y cultura y paisajes. Tenemos mucho para ofrecer a las provincias y a nivel internacional también”.
“Tenemos muchas expectativas de la Fiesta. Todo lo que estoy viviendo es muy lindo y lo paso intensamente. Es un sueño muy hermoso para mi”, dice Isabel respecto a la Fiesta Nacional del Sol y su rol como representante de Jáchal.

0
Shares
Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares