A+ R A-
17 Diciembre 2018
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Piden también aumento de jubilaciones

Marcharon al PAMI por mejor atención a los jubilados

La CTA denunció que en algunos casos los turnos para operaciones se dan para dentro de un año.

Jueves, 20 Septiembre 2018 23:00


En el Día del Jubilado, desde la CTA Autónoma, ATE, gremios y organizaciones sociales, marcharon por las calles céntricas hasta las puertas de la delegación de PAMI en la provincia con el objetivo de reclamar mejoras en la atención de los afiliados a la obra social.  En el Día del Jubilado, desde la CTA Autónoma, ATE, gremios y organizaciones sociales, marcharon por las calles céntricas hasta las puertas de la delegación de PAMI en la provincia con el objetivo de reclamar mejoras en la atención de los afiliados a la obra social.  El titular de la CTA Autónoma, Alejandro Ganyitano, explicó “la prestación con los jubilados de PAMI es muy lenta y burocrática, lo que lleva a que los jubilados pierdan mucho tiempo a la hora de hacerse atender con algunas especialidades o puntualmente con algunos tratamientos como operaciones”. “Hemos llevado ante las oficinas del director de la institución, Julio Pascual algunas situaciones particulares de jubilados que pertenecen a departamentos alejados.  Incluso en uno de los casos, una mujer había solicitado turno en octubre de 2017 para operarse de cataratas y le daban turno para este año, por lo que los hijos ante la urgencia, ya que la señora estaba quedando sin visión debieron aportar 30 mil pesos para la cirugía”, comentó Ganyitano. El titular de Pami, Julio Pascual, recibió a los titulares de los gremios que se manifestaron y los citó nuevamente para la jornada de hoy para dar una pronta solución a los casos que los dirigentes les exponían. “Pami tiene como metodología que los afiliados se atiendan en los departamentos donde están asentados en el DNI, sucede por ejemplo en San Martín que los distintos distritos del departamento se encuentran alejados del nosocomio o centro asistencial del departamento, por lo que en algunos casos se deben tomar hasta tres colectivos para hacerse atender. En este caso hemos pedido que teniendo en cuenta la dificultad de algunas zonas para llegar los centros asistenciales se los pueda atender en Capital y no necesariamente en el departamento”, acotó Ganyitano. El gremialista explicó que Pascual se comprometió a resolver con rapidez los casos que desde la CTA llevaban. Otro de los puntos de reclamo que manifestaron en la marcha fue una mejora en los salarios de los jubilados. Desde la CTA destacaron que la reforma previsional, afectó seriamente los salarios de los jubilados. “Estamos cada vez más complicados para poder hacer frente a esta crisis, porque incluso los remedios también pasaron por un momento en el que no fueron entregados por las farmacias. Entonces necesitamos que se atiendan con mayor rapidez las cuestiones de jubilados”, dijo una de las mujeres que participó de la marcha. Las manifestaciones se extendieron a lo largo de todo el país bajo la consigna “No al ajuste. Macri para la mano”.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares