A+ R A-
Miercoles, 23 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Rechazo popular

Marcharán esta tarde en la Plaza 25 de Mayo contra el tarifazo

Después del ruidazo, la CTA vuelve a convocar a manifestarse y advierte más presencia en las calles. Después del ruidazo, la CTA vuelve a convocar a manifestarse y advierte más presencia en las calles.

La CTA junta firmas para presentar ante la Justicia Federal y pedir retrotraer tarifas a diciembre de 2017.

Martes, 08 Mayo 2018 22:05


Con el lema “abajo el tarifazo”, hoy a  partir de las 20.00, en el marco de las jornadas nacionales de lucha que convocó la CTA y las multisectoriales contra el ajuste, se llevará adelante una nueva movilización y concentración en la Plaza 25. En este marco además, desde la CTA de los Trabajadores convocan a los sanjuaninos a firmar una planilla que se anexará al pedido de amparo, que la organización presentará ante la Justicia Federal, para solicitar que se retrotraigan las tarifas a valores de diciembre del 2017.“Esta política de ajuste, es brutal para los salarios de los sanjuaninos que en promedio rondan los 15 mil pesos y las boletas de luz que están llegando son de 4 mil pesos o más, dejando un presupuesto muy chico para continuar con la vida normal de una familia”, señaló el secretario general de la CTA de los trabajadores, Sergio Calderón, quien destacó que además de manifestarse en las calles, continuarán el reclamo ante la justicia federal. “Ya realizamos el reclamo ante la Defensoría del Pueblo, ahora vamos a presentarlo ante la justicia federal”, precisó Calderón. La presentación, en la que trabaja el Dr. Renzo Quero, es un pedido de amparo para retrotraer los valores de las tarifas de energía eléctrica y gas, al mes de diciembre del 2017. Los argumentos del letrado es que “la luz y el gas, son servicios reconocido constitucionalmente como un derecho humano, y si quitamos el acceso a esto, le quitamos la dignidad a las personas”.Calderón indicó que en la jornada de hoy quienes participen de la movilización y del acto, podrán firmar el petitorio, ya que se ubicarán mesas al costado de la Catedral, donde se podrá firmar las planillas. Pero para poder llegar a más sanjuaninos, se realizará una campaña por barrios con las distintas organizaciones sociales, para que los vecinos puedan firmarlo. “Estamos trabajando en la recolección de firmas porque no sólo queremos que lleve la firma de las organizaciones, sino también de los ciudadanos y así puedan acompañar en este reclamo que tanto los afecta”, apuntó.El dirigente también se refirió a la reducción y eximición de impuestos que anunció el Gobierno provincia, “creo que el gobierno provincial con un buen tono trabaja estas medidas, para no cargar mas los presupuestos de las familias sanjuaninas. Si se logra quitar lo que no deba cobrarse y bajar un porcentaje de lo que es el total de la boleta va a ser una ayuda importante para los hogares sanjuaninos”, dijo. Mientras las organizaciones se manifiestan en las calles contra los tarifazos, desde el Gobierno Nacional advirtieron que vetarán cualquier proyecto que apruebe la oposición respecto a la disminución de las mismas. “Sabemos que Macri puede ejercer la facultad de vetar este proyecto. Si esto sucede vamos a continuar reclamando con mas presencia en las calles, con un veto no se resuelve la situación de crisis de la sociedad argentina”, dijo Calderón.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares