A+ R A-
22 Julio 2018
Lunes, 23 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Manifestación en San Juan

Marcha favor de las dos vidas pidió el rechazo al aborto legal

Una importante cantidad de manifestantes marcharon en el anoche de ayer en defensa de las dos vidas. Agrupaciones Pro Vida pidieron a senadores el rotundo rechazo al aborto legal. Hubo una fuerte presencia de jóvenes.

Viernes, 06 Julio 2018 23:00

 

Anoche se realizó la manifestación en defensa de las dos vidas que se había previsto por las organizaciones Pro Vida de la provincia. Cientos de personas marcharon desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Casa de Sarmiento y desde ahí a la Legislatura Provincial, pidiendo la defensa de las dos vida.
En el recorrido hubo un fuerte pedido político de los participantes para el presidente Mauricio Macri y para los senadores nacionales para que se opongan al proyecto que tiene media sanción en diputados y que legaliza la realización del aborto en Argentina.
En esta oportunidad los docentes se hicieron presentes en la manifestación. El grupo de educadores esperó a las otras columnas de Pro Vida en Casa de Sarmiento y desde ahí se unieron en el recorrido.
En sus conceptos los docentes manifestaron que desde las aulas “siempre hacemos una defensa la vida en todo momento”, por lo que “tenemos que acompañar el derecho  la vida de los que no pueden defenderse”. A diferencia del resto de los manifestantes que venían en su mayoría ataviados con pañuelos celestes, los docentes que también tenían los mismos colores, se unieron con velas, para iluminar a sus educandos en su formación por la defensa de la vida.
Vale marcar que en la manifestación estuvieron grupos de docentes, abogados, jóvenes de distintas escuelas, agrupaciones religiosas cristianas y de distintas parroquias de la provincia de San Juan.
En el recorrido los cánticos, sobre todo de los jóvenes se hizo presente. Al llegar a la legislatura provincial fue el momento de los discursos donde cada una de las instituciones participantes hicieron oír su voz. Tiene que marcarse que en todo el recorrido se hicieron presentes los colores celeste y blanco “con lo que hacemos hincapié que lo hacemos por el futuro de la Patria”. En cuanto a tomar el aborto como una opción reclamaron que haya una serie de leyes que protejan a la mujer desde lo alimentario en adelante, para que no llegue a la situación de querer quitar una vida.
Quienes fueron contundentes en su discurso fueron Abogados por la Vida, quienes desde su posición plantearon la inconstitucionalidad de la ley y una manifiesta violación de la Carta Magna y a los acuerdos internacionales que el país a suscripto”.
Hubo un momento muy especial donde jóvenes acompañados por los acordes de guitarras, cantaron una canción en defensa de la vida.
El cierre de la manifestación fue con la entonación de las estrofas del himno nacional argentino y luego se hizo un abrazo simbólico en el que “marcaron a las autoridades políticas que la provincia de San Juan es pro vida y así lo ha hecho saber desde el primer momento.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares