A+ R A-
17 Noviembre 2018
Sabado, 17 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

“NINGÚN GENOCIDA SUELTO”

Marcha de HIJOS en el Día de la Memoria

La concentración será el próximo sábado a las 17 en Plaza 25. En Rawson descubrirán una placa. Habrá charlas para el nivel secundario.

Martes, 20 Marzo 2018 21:57

 

Desde la Agrupación Hijos por la Identidad, la justicia contra el olvido y el silencio (HIJOS), organizan una serie de actividades en torno al 24 de marzo, día que se conmemora el ultimo Golpe de Estado, en reclamo permanente de “Memoria, verdad y justicia”. Este año desde la agrupación reclaman fuertemente que la Justicia no permita prisiones domiciliarias a ex represores, por lo que el lema para esta jornada será “Ningún genocida suelto”. Desde la Agrupación Hijos por la Identidad, la justicia contra el olvido y el silencio (HIJOS), organizan una serie de actividades en torno al 24 de marzo, día que se conmemora el ultimo Golpe de Estado, en reclamo permanente de “Memoria, verdad y justicia”. Este año desde la agrupación reclaman fuertemente que la Justicia no permita prisiones domiciliarias a ex represores, por lo que el lema para esta jornada será “Ningún genocida suelto”. Fernando Martinez, miembro de la agrupación explicó que se trabaja en la concientización y sensibilización de los jóvenes en las escuelas, por lo que durante la semana en curso, se realizaron diversas jornadas de reflexión en el nivel secundario. “Vamos a las escuelas y hablamos con los chicos de la importancia de la identidad”, indicó. Este sábado 24, desde la Agrupación invita a todos los sanjuaninos a la marcha que se realizará desde la Plaza 25 de Mayo, hasta Plaza España, donde actuarán diversas bandas de música local. En cuanto al lema, Martinez señaló, “se está dando mucho el tema de las prisiones domiciliarias para quienes cometieron delitos de lesahumanidad. Hay como una tendencia a despoblar cárceles y se debería tener en cuenta cuál es el delito que cometió la persona para conceder una prisión domiciliaria”. “Se deja afuera de los servicios penitenciarios, personas que han cometido los delitos contra la vida, como tortura, secuestros, robo de bebés, supresión de identidad. Es decir son los peores delitos para la humanidad y dejamos que salgan para despoblar las cárceles y esto es una locura”, acotó Martinez, al tiempo que indicó que será el reclamo que presentarán durante el acto del próximo 24 de marzo. Con respecto al avance de las causas judiciales, Martinez indicó que “se continúan trabajando. Acá en San Juan, se está llevando adelante un juicio en este momento”.“Hemos notado que algunas causas están mas lentas y se van demorando otros temas. Pero lo importante a destacar es que los juicios continúan y que tengan sentencia”, indicó.“En esta fecha hay que recordarle a la gente que es importante trabajar en pos de la justicia. Como país debemos ver que estas cosas no continúen y que se juzga a los genocidas”, sostuvo Martinez. 
En RawsonOtro acto en conmemoración del 24 de marzo, se llevará adelante el próximo viernes 23, en el departamento de Rawson, más precisamente en calle República del Líbano y Av. España, donde se encuentra el monumento al Cruce de los Andes. En el lugar se descubrirá una placa que tendrá como imagen un pañuelo, en referencia a la “lucha que llevan adelante las madres y abuelas de Plaza de Mayo”, según indicó Martinez. Este acto se realizará a las 19.00, con la participación de artistas provinciales.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares