A+ R A-
21 Noviembre 2018
Miercoles, 21 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

santa lucía

Marcelo Orrego firmó un convenio con la Fundación Sanatorio Argentino

El acuerdo permitirá realizar estudios ginecológicos para las mujeres. También atención pedíatrica para los niños. Todo será gratis.

Lunes, 28 Mayo 2018 11:25

 

El jefe comunal, Marcelo Orrego, y el presidente de la Fundación Sanatorio Argentino, Dr. Carlos Buteler, firmaron un convenio con el fin de realizar prevención y detención de enfermedades de la mujer tales como cáncer ginecológico, haciendo hincapié en los más frecuentes, cáncer de mama y cáncer de útero, a fin de aplicar criterios preventivos y diagnosticar precozmente enfermedades que tienen alto índice de mortalidad.

En las campañas de ginecología se realizarán estudios de examen de mamas, papanicolau, cepillado endocervical, colposcopía y biopsia, en los casos necesarios. Los profesionales concretarán los controles en el laboratorio municipal y los centros de salud Villa Alba y doctor Emilio Galdeano.

Asimismo el pacto abarca atención de pediatría para fortalecer el crecimiento, desarrollo en niños que contribuyen a la buena salud y a la detención temprana de patologías tratables en los primeros años de vida como alteraciones visuales, auditivas nutricionales y vacunación completa.

Los estudios para mujeres y niños serán totalmente gratuitos.

Además se ofrecerán charlas informativas en escuelas y jardines municipales.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares