A+ R A-
23 Marzo 2019
Sabado, 23 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

VACACIONES

Mar del Plata y Chile, los destinos más preferido por los sanjuaninos

Desde las empresas de colectivos indican que más viaja en ómnibus por los tarifazos de los combustibles.

Miércoles, 09 Enero 2019 20:03

A pesar de los problemas económicos, el sanjuanino ha buscado formas para tomarse las vacaciones, tratando de bajar los costos de los días de descanso.
En un recorrido por la estación terminal de ómnibus, al consultar a las distintas empresas de colectivos sostienen que este año el principal destino es Mar del Plata, pero también otros como Córdoba o Mendoza con una importante demanda. Dentro de las playas alternativas para los sanjuaninos están Miramar o Necochea.
También tienen como destino demandado la estación                                                                                                                                           de Retiro en Buenos Aires.                             Explican que en las empresas han puesto refuerzos para poder cumplir con la demanda. Pero aún así hay destinos que tienen reservados todos los asientos casi hasta fines de enero.
Algunos expendedores sostienen que hay un aumento de pasajes para los destinos turísticos y que muchos de los sanjuaninos optaron por este medio de transporte y dejaron el auto por el alto valor de los combustibles y lo que implica llevar el vehículo hasta la costa, por ejemplo.
También si se recorre las diferentes empresas se encuentra promociones de descuentos del orden del 20 por ciento, si el pasajero compra el boleto ida y vuelta.
Hoy una persona que quiere ir a  la costa debe disponer de alrededor de 6000 pesos en los boletos.
También hay una fuerte demanda de pasajes a destinos de Chile como Santiago, Viña del Mar y La Serena.
Aseguran que los sanjuaninos se vuelcan al vecino país también por ser otro de los destinos preferidos. Ida y vuelta a La Serena ronda los 3000 pesos de acuerdo al servicio que el pasajero tome.
Los expendedores de boletos sostienen que a raíz del precio bajo del  colectivo el pasajero compensa con el posible encarecimiento que haya tenido el veranear en Chile, luego de la trepada del dólar en la Argentina.
Otro factor que contribuye a que  tomen como destino a Chile se debe a la menor cantidad de horas de viaje que se tiene con respecto a destinos como la costa.
En cuanto al movimiento de unidades en la terminal es muy bueno y se espera que se intensifique cuando inicie la segunda quincena.
De todos modos, las empresa acuerdan que hubo un muy buen movimiento para Navidad y Fin de Año.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares