A+ R A-
19 Diciembre 2018
Miercoles, 19 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Banco Central

Mantuvo inalterada su tasa de política monetaria en 28,75%

El Banco Central (BCRA) mantuvo inalterada su tasa de Política Monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 28,75 por ciento para minimizar el impacto de los aumentos de precios regulados que se están produciendo con el objetivo de continuar la baja inflacionaria.

Martes, 26 Diciembre 2017 22:00


El Banco Central (BCRA) mantuvo inalterada su tasa de Política Monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 28,75 por ciento para minimizar el impacto de los aumentos de precios regulados que se están produciendo con el objetivo de continuar la baja inflacionaria.
“Con toda la información disponible, el BCRA decidió en el día de la fecha mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 28,75%”, señaló ayer tarde la entidad a través de un comunicado.
De esta forma, desde que la tasa de política monetaria comenzó a ser fijada en base al corredor de pases a siete días, a principios de enero pasado, con un incremento de 4 puntos porcentual entre una punta y otra.
El Banco Central sostuvo hoy que “espera que la tendencia favorable de la inflación núcleo se consolide, de manera de converger al objetivo de inflación de 10% ± 2% para 2018”, mientras que el corriente año -según proyecciones privadas- cerrará en torno al 24%, 7 puntos porcentuales por encima del techo fijado en las metas previstas para el corriente año.
La decisión de mantener la tasa de referencia en 28,75%, la última medida de importancia tomada por el Central en base al calendario del corriente año, rescata la evolución que registró en los meses previos la inflación núcleo, un índice que excluye las variaciones que pueden existir en los precios regulados y los productos estacionales.
En la toma de posición influyeron los datos de las últimas dos semanas sobre la inflación de noviembre del Sistema de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción.
“Las variaciones de los índices de precios mayoristas se ubicaron entre 1,4% y 1,5% respecto al mes previo, mientras que sus incrementos interanuales se ubicaron en un rango que va de 16,8% para el Índice de Precios Básicos del Productor (IPP) a 17,7% para el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM)”, dijo el comunicado del BCRA.
Asimismo, el Índice de Costo de la Construcción registró un incremento mensual del 0,6%, y su variación interanual se ubicó en 24,7%.
“Como se dijo en el comunicado anterior, la evolución de la inflación núcleo ha resultado favorable en los últimos meses, quebrando el nivel de persistencia observado hasta el tercer trimestre”, precisó el Banco Central.
En este sentido, “el promedio móvil de tres meses registra el valor más bajo desde que se publican datos del INDEC en 2016. Este valor es también el menor desde septiembre de 2012, fecha a partir de la cual se cuenta con datos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar la comparación”.
Por otro lado, los indicadores de alta frecuencia monitoreados por el Banco Central muestran que de momento la inflación núcleo mantiene su dinámica favorable en diciembre, más allá del efecto que tengan sobre la misma los aumentos de precios regulados.
“La autoridad monetaria considera que el sesgo actual de la política monetaria es adecuado para minimizar el impacto de los aumentos de precios regulados que se están produciendo de manera de continuar la baja inflacionaria”, señaló el comunicado.
A comienzos de 2017, la tasa de Política Monetaria se fijó en el 24,75%. En el último trimestre del año, el BCRA decidió mantener elevada la tasa de referencia, la cual cierra la última semana en su pico anual del 28,75% fijado en noviembre pasado.











Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares