A+ R A-
22 Julio 2018
Domingo, 22 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Automovilismo: TCM

Maniobra de campeón

La categoría tiene un nuevo monarca y es Facundo Della Motta, que se consagró en el autódromo de La Plata, en la última carrera del año. El sanjuanino comenzó la última fecha siendo cuarto en el campeonato. Tenía que ganar la final, y lo logró al superar a Vivot a dos vueltas de la culminación, con un sobrepaso tremendo.



Cabeza y muñeca. Dos condimentos fudamentales para que el campeón de la categoría TC Mouras sea sanjuanino. Con esas dos cosas, Facundo Della Motta se consagró ayer en el autódromo de La Plata, al ganar la última competencia del año.
Ahora, combinar esas dos virtudes no es tarea para cualquiera, solo lo pueden hacer algunos, y entre ellos está Della Motta, que fue frío y cerebral para tener un fin de semana sin errores y saltar desde atrás a la punta del campeonato, para quedarse con toda la gloria.
Anduvo bien el viernes y el sábado, y en la final del domingo no fue menos. Largó en el segundo lugar, detrás de Maximiliano Vivot, que estuvo al frente en 16 de las 18 vueltas. Hasta ahí, el entrerriano era el campeón, porque Londero, que llegaba como líder antes de esta fecha, no podía remontar desde atrás y se le complicaba.
Della Motta, desde la largada que lo seguía a Vivot desde cerca, sin descuidar su espalda, ya que atrás lo tenía, también sin mucha luz, a Santiago Álvarez.
Pero el sanjuanino sabía lo que quería. Estudió a Vivot, no se apuró y cuando quedaba una vuelta y media para el final, dio el salto a la gloria.
Facundo Della Motta se la jugó por afuera en un frenaje, superó a quien era líder desde la largada con una maniobra impresionante, digna de un campeón, y obtuvo el triunfo para consagrarse con todos los méritos.
Lo hizo en el momento justo y en el lugar indicado, porque ya no le dio tiempo a su rival de aspirar a una revancha.
De ahí hasta la bandera de cuadros, Della Motta cuidó el puesto 1 y el piloto con el Chevrolet #144 del Dole Racing, luego de haber ganado tres carreras en lo que fue su primera temporada dentro de la categoría, se consagró campeón.


Modificado por última vez en Martes, 19 Diciembre 2017 23:11

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares