A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

HISTORIA

Mamá pide ayuda para su hija con hidrocefalia y parálisis cerebral

Yanina Guzmán se encuentra en una situación desesperada y angustiante. La joven de 26 años es mamá soltera de dos chicas, una de ellas, Carla se encuentra internada en Terapia Intensiva del Hospital Rawson, con Hidrocefália y parálisis cerebral y casi no le funcionan los pulmones. “La nena ingresó al hospital y ya llevamos 23 días de internación”, cuenta Yanina, al dialogar con Diario El Zonda.

Viernes, 06 Enero 2017 18:59

De acuerdo a lo que “me dijeron los médicos la han derivado a un comité de ética para que ellos evalúen hasta que punto se llega con mi hija, porque no responde a tratamientos”.
“Mi nena hace dos años que no se enfermaba, pero prácticamente se ha criado en los pasillos de los hospitales”, cuenta la mamá.
“Con esta situación no puedo trabajar en ningún lado, yo me vengo de mi casa todos los días al hospital a cuidarla y a estar atenta por cualquier cosa”, cuenta la chica. “Esto lleva a que no pueda trabajar, hasta hace poco me estuve manejando con algunos ahorros, pero se terminaron”, contó.
Tiene que decirse que la chica vive en el departamento de Pocito, en Calle 10 antes y Maurín, en la casa de sus padres.
Respecto a quienes le ayudan cuenta que “solo una amiga y mis papás. Mi papá es el sostén de la familia, es jornalero y con ello alimenta a la familia y trata de conseguir lo que puede para que estemos mejor. Además mi mamá tiene una discapacidad”.
También tengo que contar que “si mi hija no mejora le tendremos que hacer una traqueotomía y yo no tengo una vivienda en condiciones por lo que lo que le quedaba de vida tenía que hacerlo en el hospital.
En este tiempo “hemos estado pidiendo ayuda de la gente, que nos ha dado pañales y algunas mercaderías. He recibido algunas canastas navideñas, que las he sorteado para poder seguir viviendo y tener plata para el pasaje y todos los días poder venir acá”.
“Siempre nos están pidiendo muchos pañales y no son cualquiera. Acá nos piden de cintura elastizada, extra extra grande”, que son “muy caros y no alcanza”.
Es por esto que apelando a los tiempos de Reyes Magos “si alguien quieren llevarle algo, se los agradecería porque no pude comprarle nada”, dice la mujer rompiendo en llanto.
Es por esto que quien quiera colaborar con la joven la puede buscar en Urgencias del Hospital Rawson, en el tercer piso del edificio nuevo, preguntar por Carla Guzmán, que se encuentra internada, o su mamá Yanina. También pueden comunicarse con celular 156609236.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares