A+ R A-
13 Diciembre 2017
Miercoles, 13 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Poder Judicial

Malestar en la Unión Judicial por el concurso de ascensos

Sebastián López, titular del gremio de los judiciales sanjuaninos, expresó “que las cosas no cambian en el Poder Judicial, la Corte de Justicia sigue utilizando su discrecionalidad para elegir a dedo”.

Jueves, 30 Noviembre 2017 23:05


Malestar, esa es la palabra que utilizó Sebastián López, titular de la Unión Judicial de San Juan, para describir el ánimo de los empleados del Poder Judicial luego de que la Corte de Justicia diera a conocer esta semana el listado con el nombre de los 309 ascendidos.
“Hay un gran malestar en los empleados porque vemos que las cosas no cambian en el Poder Judicial, la Corte de Justicia sigue utilizando su discrecionalidad para elegir a dedo y no de acuerdo al puntaje y al órden de mérito obtenido por los inscriptos”, expresó López.
El presidente de la Unión Judicial contó que en marzo, cuando se confeccionó el reglamento de ascensos y se capacitó a los evaluadores que tendrían que calificar a los empleados por su desempeño, “se les aclaró que no tendrían que poner 10, porque no existe el empleado perfecto, sino puntajes intermedios, entre 7 y 8”.
“Algunos jueces siguieron esos lineamientos, sin embargo otros calificaron con 10 a todo su personal, generando una gran diferencia entre el puntaje obtenido por unos y por otros”, resaltó y agregó: “En el listado provisorio, ya que no hubo un listado definitivo, había empleados con promedio de 9.50, 9.80 y 10”.
López indicó también que nos encontramos “con otras irregularidades, por ejemplo con empleados que no se inscribieron en el concurso y fueron ascendidos; otros, que con un año de antiguedad, fueron ascendidos dos veces al año; el hijo de Caballero Vidal, que lleva siete años en el Poder Judicial, ya tiene el máximo del escalafón, mientras que otros empleados que llevan 31 años trabajando en tribunales nunca fueron ascendidos”.
“Además el martes cuando llamamos a la Corte para saber si se realizaba la Mesa de Diálogo, un funcionario nos dijo que no se realizaría porque estaban muy ocupados trabajando con las impugnaciones del concurso e inmediatamente salió en un medio periodístico que los ascensos ya estaban, nos mintieron”, afirmó.
El titular de la Unión Judicial adelantó que “evaluaremos las irregularidades y determinaremos qué empleados son los más perjudicados para poder plantearlo en la Mesa de Diálogo, queremos agotar esta instancia, si no encontramos respuesta veremos que camino vamos a seguir”.


Plus
La Corte de Justicia acordó otorgar, por única vez, una suma no remunerativa y no bonificable, como “ayuda extraordinaria”, de 6.000 pesos al personal de planta permanente en actividad al 30 de setiembre de 2017.
Ese monto será pagado en dos partes: 3.000 pesos en diciembre de 2017 y el resto en enero de 2018. Por otra parte, a quienes posean un contrato de colaboración con el Poder Judicial se les asignará por el mismo concepto la suma de 4.200 pesos, a pagar 2.100 pesos en diciembre de 2017 y 2.100 peso en enero de 2018.

Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares