Votación reina

A+ R A-
23 Febrero 2019
Sabado, 23 de Febrero de 2019 | San Juan | Argentina

 

Encuesta

Malas expectativas para la creación de empleo: son las más bajas en un año

Empleo. Empleo.

Las expectativas de creación de empleo para el primer trimestre de 2019 son las más bajas de los últimos doce años, de acuerdo con una encuesta difundida hoy.

Martes, 11 Diciembre 2018 19:08

 

La empresa ManpowerGroup presentó los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo correspondiente al primer trimestre de 2019 y, de acuerdo con los más de 800 empleadores argentinos consultados, la Expectativa Neta de Empleo (ENE) se ubicó en -4%.Ese porcentaje "refleja que las perspectivas de contratación son las más débiles desde que comenzó este relevamiento, hace doce años", advirtió la compañía.

La ENE reflejó una disminución de 6 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, y de 12 puntos porcentuales cuando se la comparó con el valor arrojado en el mismo período del año pasado.Ese indicador se obtiene al tomar el porcentaje de empleadores que anticipa un aumento en sus dotaciones de personal, y restarle el porcentaje de aquellos que esperan una disminución durante el próximo trimestre.

"Persiste una tendencia a la baja en los niveles de contratación para el comienzo de 2019, una situación que pronuncia la actitud de los empleadores en últimos tres meses de 2018. No se vislumbran signos de recuperación y el mercado empieza a manifestar las consecuencias de la coyuntura económica", explicó el vicepresidente de ManpowerGroup Argentina; Fernando Podestá.Para el primer trimestre del año próximo, la encuesta arrojó una disminución en las nóminas de siete de los nueve sectores industriales, sobre todo el de la construcción, seguido por transporte y servicios públicos.

El único sector con intenciones positivas es agricultura y pesca, con un pronóstico de +4%, para los primeros tres meses del año entrante.Además, los empleadores de cuatro de las seis regiones del país esperan recortar sus nóminas durante el próximo trimestre, según el relevamiento: la perspectiva de empleo más débil es de -9% en el Noroeste.En cambio, los empleadores de la Patagonia y de Cuyo pronosticaron los mayores aumentos con expectativas de +5% y de +1%, respectivamente.Por último, en nueve de los diez países americanos encuestados se reportan perspectivas positivas, con excepción de la Argentina. . 

 

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FNS Transmisión VIVO

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares