San Juan Maestro preso tras 60 denuncias por abuso a niños
Lunes, 18 de Diciembre de 2017
    Villa Fiorito

Maestro preso tras 60 denuncias por abuso a niños

Un grupo de padres del jardín de infantes Mis Pollitos del Colegio San Martín, en Villa Fiorito, se manifestaron desde el martes en el establecimiento educativo para pedir la detención de uno de los profesores de la escuela, acusándolo de abusar a sus hijos durante el horario de clases.


El identificado daba clases de teatro y literatura pero todavía no se pudo comprobar que tuviera un título, sino que habría “ofrecido sus servicios” a la institución.
Un total de 60 denuncias lleva en su legajo Juan Bustos por abusar de menores de entre 3 y 5 años. Luego de que uno de los padres se enterara de lo que ocurría por el propio testimonio de su pequeña hija (lo grabó en un mensaje de audio y lo compartió), los demás padres de la institución y padres de otros colegios tomaron conocimiento sobre el asunto.
“Estábamos cenando con mi familia, mi mujer y mi nena, ella (la pequeña) termina de comer primero y se pone a jugar saltando de un sillón a otro y la reto para que no se lastime. Se tira al piso, la vuelvo a retar y cuando cambio la vista, la vuelvo a mirar y estaba con los pantalones y la bombacha abajo”. Luego de que le dijeran que no hiciera eso, la nena salió corriendo al cuarto y su madre la siguió. Fue entonces que le preguntó la razón por la cual hacía eso, y la nena respondió que el profesor cuando se enojaba o cuando los niños “se mandaban una macana”, se tenían que bajar los pantalones.
Jorge, el padre de la niña, envió un mensaje de audio por WhatsApp al grupo de padres del jardín que se preocuparon luego de escuchar el testimonio de la nena en el audio. Muchos de los padres les preguntaron a sus hijos si era cierto lo que pasaba y la respuesta de los chicos fue contundente: “Sí, es verdad. A mí también, a todos. A las nenas y a los nenes. El profe nos toca la cola y el pito”.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares