A+ R A-
09 Diciembre 2018
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Francia

Macron intenta aplacar la ira de los “chalecos amarillos”

El Gobierno teme un estallido de violencia en nuevas protestas previstas para mañana, en un clima de descontento general que se extiende a otros sectores. Las autoridades anunciaron despliegue de “recursos excepcionales”.

Jueves, 06 Diciembre 2018 18:13

 

El gobierno del presidente francés Emmanuel Macron seguía intentando ayer apaciguar a los “chalecos amarillos” por miedo a un estallido de violencia en nuevas protestas previstas para mañana, en un clima de descontento general que se extiende a otros sectores.Las convocatorias a manifestar en París el sábado proliferaban en las redes sociales y la mayoría dan cita en los Campos Elíseos, epicentro de las últimas manifestaciones que degeneraron en disturbios y enfrentamientos con la policía el fin de semana pasado.

El primer ministro, Édouard Philippe, reiteró el jueves un llamado a los “chalecos amarillos” de todo el país a no congregarse en París para manifestar.

El objetivo no es “prohibirles que se expresen”, pero “evitar que caigan en la trampa tendida por los alborotadores”, dijo ante el Senado.La presidencia dijo temer “una gran violencia” el sábado, similar a la que se produjo en París el 1 de diciembre y que dio lugar a imágenes espectaculares que dieron la vuelta al mundo con barricadas de fuego y saqueos de tiendas de lujo.Frente a esta perspectiva, las autoridades anunciaron el despliegue de “recursos excepcionales” además de los 65.000 policías y miembros de las fuerzas del orden que estarán movilizados en todo el país.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares