A+ R A-
17 Noviembre 2018
Sabado, 17 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

DUDAS PRESUPUESTARIAS

Macri y Piñera ponen un freno al Túnel de Agua Negra

Macri, Piñera y Agua Negra. 10 Consorcios internacionales ya fueron preclasificiados, previo a la licitación internacional. La evaluación de antecedentes y capacidad técnica finalizó en marzo pasado. Macri, Piñera y Agua Negra. 10 Consorcios internacionales ya fueron preclasificiados, previo a la licitación internacional. La evaluación de antecedentes y capacidad técnica finalizó en marzo pasado.

Los presidentes de Argentina y Chile decidieron reconsiderar la obra ya que los números no cierran a ninguna de las partes, según informaron diarios chilenos, citando fuentes del gobierno trasandino.

Domingo, 15 Abril 2018 23:00

 

El presidente Mauricio Macri y su colega chileno Sebastián Piñera coincidieron en la conveniencia de replantear la construcción del Túnel Internacional de Agua Negra, entre la provincia de San Juan y la Región de Coquimbo al advertir que “las cifras de gasto no satisfacían a ninguna de las partes”, según informó ayer el diario El Mercurio de Chile.Citando “fuentes entendidas”, precisó que Macri y Piñera analizaron la situación del proyecto hace poco más de un mes en Santiago de Chile, durante la reunión bilateral que ambos mantuvieron antes de la asunción de mando del actual presidente chileno, el 11 de marzo pasado..Fuentes del gobierno de Piñera dijeron al periódico que Macri y el sucesor de Michelle Bachelet consideraron los números de la construcción del túnel internacional, coincidiendo en que hasta ahora “no daban las cifras”.Agregaron que además de la construcción del túnel, Chile debe encarar a su vez obras complementarias entre las cuales se cuentan la ampliación del puerto de Coquimbo y la construcción de una nueva ruta, como reclaman comunidades cordilleras chilenas para la aprobación de la obra proyectada.Esta situación genera un retraso y un replanteo del proyecto que cuenta con financiamiento comprometido por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con un proceso de licitación internacional en marcha, a partir de la calificación de consorcios constructores interesados en la obra.En Chile, comenzaron a levantarse algunas voces en contra de este eventual freno al proceso para llevar adelante el proyecto, como la del ex embajador chileno José Antonio Viera Gallo quien calificó este replanteo como “una mirada pequeña” ante la importancia de la obra de integración territorial entre ambos países, añadió El Mercurio.Lucía Pinto, Intendente de Coquimbo expresó por su parte que se trata de un importante y viejo anhelo para la población de aquella  región, algo que también sucede  en la provincia de San Juan donde la administración de Macri deberá justificar con fundamentos más que sólidos una medida de esta naturaleza ya que la obra constituye una política de estado en San Juan, llevada adelante por los gobiernos provinciales de las últimas décadas, algo que también recordó El Mercurio.

 

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares