Miercoles, 26 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Gira presidencial

Macri y Awada en el Global Citizen: "Nada es más importante para el futuro que la educación"

Junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el Presidente será uno de los líderes mundiales que se dirigirán al público.

Jueves, 06 Julio 2017 17:36

 

 Este viernes, el presidente Mauricio Macri empezará su participación oficial en la Cumbre del G20 que se realizará en Hamburgo, Alemania. Antes, el mandatario participa del Global Citizen Festival, un evento organizado por una ONG que trabaja por el fin de la desigualdad y por el aumento de presupuestos para la educación.Este viernes, el presidente Mauricio Macri empezará su participación oficial en la Cumbre del G20 que se realizará en Hamburgo, Alemania. Antes, el mandatario participa del Global Citizen Festival, un evento organizado por una ONG que trabaja por el fin de la desigualdad y por el aumento de presupuestos para la educación.
En el marco del festival que tiene como protagonistas a Coldplay y a Shakira, Macri hablará para las decenas de miles de personas que asisten al evento, y los que siguen el show por internet. Otros de los artistas que participan del show son Herbert Gronemeyer, Ellie Goulding, Pharrell Williams, Andreas Bourani, Lena, Khatia Buniatishvili y Demi Lovato.
Uno de los primeros que se dirigieron al público tras el show de Shakira y Coldplay fue el primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien aseguró que "los temas que enfrentamos globalmente (cambio climático, pobreza y enfermedades) afectan desproporcionadamente a mujeres y niñas. Sus voces y saberes tienen que ser el centro de nuestros esfuerzos si pretendemos encontrar soluciones reales y duraderas".
En las afueras del estadio Barclaycard Arena, manifestantes que protestan contra los mandatarios que protagonizarán la Cumbre del G20 fueron reprimidos por la policía alemana.
Macri llegó hoy a la ciudad de Hamburgo, donde mañana participará en la cumbre del G20. El Presidente viajó acompañado por la primera dama Juliana Awada; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
También forma parte de la comitiva el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien participó de las primeras jornadas económicas germano-argentinas celebradas en la ciudad alemana de Frankfurt. Peña fue a la Bolsa de esa ciudad, donde anunció que el lema para la presidencia del G20 que asumirá la Argentina el año próximo será "construir consenso para un desarrollo justo y sustentable". En el marco del traspaso de la presidencia del G-20 de Alemania a la Argentina, Peña afirmó que éste "es el desafío más grande que hemos tenido en política exterior".
Por último, Peña manifestó: "Vamos a destacar la importancia del libre comercio y de la Organización Mundial del Comercio", pero aclaró que "esto no implica que todos estemos de acuerdo en todo, todo el tiempo, sino que queremos trabajar en los desacuerdos".

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!