Lunes, 24 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Día de la Bandera

Macri: “Vamos a tener la inflación más baja desde 2009”

Macri encabezó el acto por el día de la bandera. Macri encabezó el acto por el día de la bandera.

El presidente de la Nación encabezó los actos por la fecha patria en Rosario y, en su discurso junto al monumento de la bandera, además aseguró que el país comenzó a crecer.

Martes, 20 Junio 2017 20:10

 

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer el acto central por el Día de la Bandera en el monumento histórico de la ciudad de Rosario, donde tomó juramento a alumnos y cadetes de las Fuerzas Armadas, junto al gobernador socialista Miguel Lifschitz y a la intendente Mónica Fein.
Entre otros puntos de su discurso, y además de destacar el legado y los valores de Manuel Belgrano, se refirió a las políticas implementadas por el Gobierno: “Estamos haciendo lo que había que hacer, el país ha comenzado a crecer”, aseguró.
El evento se desarrolló en medio de un férreo operativo de seguridad que incluyó un doble vallado y pulseras de acreditación para restringir el acceso de la gente al acto.
“Hemos recuperado los puestos de trabajo que habíamos perdido el último año. Además, después de 20 años hemos recuperado el crédito para que la gente pueda comprar su primera casas. Hemos bajado la inflación y será la más baja desde 2009. Pero todavía falta mucho”, destacó el mandatario.
“Estos resultados nos tienen que servir para comprometernos a trabajar juntos, porque juntos vamos a lograr ese país grande y pujante que Belgrano soñó”, amplió Macri.
“En este momento de cambio de la Argentina, Belgrano es una fuente de inspiración para lo que nosotros decimos ‘Sí, se puede’”, indicó Macri.
En el tradicional acto en el Monumento Nacional a la Bandera, que desde temprano estuvo rodeado por un fuerte operativo de seguridad, el mandatario aseguró que “tenemos que comprometernos y animarnos a ser protagonistas. Nos une cada vez que respetamos la ley. Estamos haciendo lo que había que hacer y los primeros resultados empiezan a asomar. El país empieza a crecer, hemos recuperado los trabajos que se perdieron el primer año. Hemos bajado la inflación pero soy el primero en saber que todavía falta mucho, que hay mucha gente que no percibe el camino de mejora”, detalló el jefe de Estado.
Previo al discurso del Jefe de Estado se pronunció el socialista Lifschitz, que reclamó “volver a resignificar las fiestas patrias como una fiesta de todos los argentinos; en una fiesta del encuentro entre todos aquellos con los cuales podamos tener diferencias”.

Sobre la seguridad
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich explicó el fuerte operativo que se ejecutó en Rosario, para controlar a quienes tienen “una actitud agresiva contra el Presidente o contra el gobernador”.
“Es un mecanismo de seguridad que se hace en estos actos masivos. No hay nada especial. Lo que pasa es que ustedes saben que hubo en el último tiempo algún tipo de manifestaciones que no han sido lo más democráticas”, dijo Bullrich, en referencia a las protestas contra Macri en actos públicos como el viernes último en Tigre.
“Hay que dividir a la gente que quiere ir al acto del Día de la Bandera de la gente que quiere ir a tener una actitud agresiva sea contra el Presidente o contra el gobernador”, había justificado la ministra sobre el dispositivo de seguridad montado en la ciudad de Rosario en torno al monumento a la Bandera, días entes del evento.
“Siempre estas oportunidades se aprovechan para esto”, reflexionó Bullrich al respecto.











Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!