A+ R A-
20 Abril 2019
Sabado, 20 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Recorte

Macri quiere que provincias y municipios paguen parte de las obras públicas

Preocupación Preocupación

Un funcionario nacional adelantó que ante el anuncio de reducir $30.000 millones los aportes de capital para achicar el déficit fiscal, el Gobierno de Mauricio Macri quiere que las provincias y los municipios paguen parte de las obras que Nación iba a financiar.

Jueves, 10 Mayo 2018 11:39

El subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, durante su visita a la localidad santafesina de Funes, manifestó que "Hay obras de infraestructura importantes que las provincias y municipios podamos acordar un setenta-treinta, por ejemplo", según informaciones publicadas en medios de Capital Federal.

Delfino aseguró que el ajuste no afectará a las obras iniciadas "y si a los nuevos convenios que se pueden llegar a postergar para el año próximo, pero todas las empezadas se van a finalizar".

"Lo importante es comenzar a llevar adelante convenios y programas donde haya aportes de los municipios y de las provincias, teniendo en cuenta que las provincias están recibiendo más recursos que nunca en los últimos 50 años y buscamos alternativas", sostuvo el subsecretario.

Tras el anuncio del recorte en la obra pública, distintos funcionarios salieron a aclarar que las que están en marcha no se detendrán, aunque los efectos en la realidad empiezan a verse.

Legisladores nacionales, como Guillermo Mendoza de Mendoza, por el PJ, advirtió a fines del mes pasado que la ruta Mendoza-San Juan no estaba incluida en el Presupuesto, tampoco la variante Palmira ni la continuación de la ruta 40 hacia el sur. Estamos en problemas”, acotó.

 

Francisco Torti

0
Shares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares