A+ R A-
24 Octubre 2017
Martes, 24 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

53 Coloquio de Idea

Macri: “Cuanto más grande es el círculo rojo, más potente es el país”

“Acá son todos círculo rojo”, les indicó al casi un millar de empresarios en Mar del Plata. Aclaró que lo ve de manera positiva. Y reiteró la idea de que la reforma laboral debe realizarse “sector por sector”

Viernes, 13 Octubre 2017 23:59

 

El presidente Mauricio Macri participa del cierre del 53 Coloquio de IDEA. y definió al círculo rojo como “la gente políticamente involucrada que lee los diarios, que discute las propuestas, es aquella que está en el run-rún”, explicó.
En referencia a la reforma laboral reiteró que deben realizarse acuerdos sector por sector. “Hay que discutir con buena fe, gobierno, empresas y sindicatos”, expresó. “Hay que ir por una integración al mundo”, razonó.
Macri sostuvo que el Gobierno, el sector privado y los sindicalistas tienen “que sentarse a una mesa y ver de qué manera defender el trabajo” y pensar “cómo garantizar que esos trabajos van a existir dentro de 10 años”.
“Obviamente, tenemos que bajar los impuestos y mejorar la infraestructura, ustedes (a los empresarios) tienen que invertir y los sindicalistas aumentar el presentismo y aceptar alguna flexibilidad”, enfatizó el jefe de Estado, que visitó IDEA en medio de un férreo operativo de seguridad en el hotel y alrededores.
Macri sostuvo que siente “que hay muchos miedos y mucho conservadurismo” alrededor de la discusión laboral, pero señaló que es momento de “abrirse”.
“Como decía (Juan Domingo) Perón, la estrella polar de un país es la productividad y cada argentino debe generar por lo menos lo que consume. Con eso hay que sentarse a una mesa y ver de qué manera defender el trabajo”, remarcó.
En otro orden, Macri afirmó que “lo único que te garantiza no volver atrás es tener una Justicia que haga cumplir la ley” y subrayó que “a los más poderosos más le tiene que caer el peso de la ley”.
“Los jueces no tienen que ser amigos de los políticos, tienen que ser amigos de la ley. Cuando veo hoy el nivel de descrédito que tienen los jueces en las sociedad me da pena”, señaló el mandatario nacional.
Antes, rechazó las afirmaciones que dicen que “gobierna para los ricos” y consideró que algunos sectores utilizan esa frase “como una forma de descalificarme”, y dijo que los argentinos deben “alejarse del pesimismo crónico y no resignarse a cumplir los sueños”.
También señaló hoy que su gestión pretende “afirmar un cambio basado en la cultura del trabajo”, y aseguró que su intención es “echar al narcotráfico de Argentina”.
Los últimos episodios que sufrió el Presidente Mauricio Macri en sus visitas llevaron a las autoridades nacionales y provinciales a reforzar la seguridad. Es que parece que ayer en La Pampa el presidente Macri sufrió más de un atentado aunque solo se conoció el video donde se le tiraron huevos y lo insultaron. Además, las autoridades decidieron reforzar la seguridad ya que la ex presidente Cristina Kirchner estará en la ciudad casi a la misma hora.











Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares