A+ R A-
23 Octubre 2018
Martes, 23 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Previo a la cumbre

Macri asumió la presidencia del G-20

El ejercicio formal del cargo comenzará hoy cuando se lleve a cabo en Bariloche previo a la Cumbre de Jefes de Estado en la Ciudad de Buenos Aires.

Jueves, 30 Noviembre 2017 22:17


La Argentina asumió la presidencia del G20 durante un acto en el que el presidente Mauricio Macri llamó a actuar “creando consensos básicos” para generar “crecimiento inclusivo”, al tiempo que resaltó que el país “inspira confianza” en el mundo porque va “por el camino correcto”.
En el Centro Cultural Kirchner (CCK) Macri anticipó los lineamientos que buscará imprimirle al período al frente del grupo. Señaló que el G20 debe actuar “creando consensos básicos, consolidando la cultura del acuerdo” entre los distintos países y puso como ejemplo las reformas que impulsa el Gobierno con el apoyo de diferentes sectores.
“Queremos ser una expresión de todo la región. Vamos a demostrar que podemos sumarnos a una conversación global sin alzar la voz de enojados y sin seguir pasivamente los intereses de otros”, señaló durante su mensaje.
El ejercicio formal del cargo comenzará hoy, cuando se lleve a cabo en la ciudad rionegrina de Bariloche el primero de una serie de medio centenar de encuentros que se desarrollarán a lo largo de los próximos doce meses en diferentes ciudades del país para culminar con la Cumbre de Jefes de Estado en la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el ex-Palacio del Correo y Telecomunicaciones el líder del PRO anticipó que durante 2018 la Argentina planteará una agenda con tres ejes: “futuro del trabajo”, “infraestructura para el desarrollo” y “un futuro alimentario sostenible”.
Asimismo, el Presidente agradeció los mensajes enviados por el mandatario chino, Xi Jinping; el primer ministro japonés, Shinzo Abe y otro de la canciller federal alemana, Angela Merkel, que fueron transmitidos en la pantalla gigante de la sala Ballena Azul.
La Presidencia argentina del G20 incluye la realización de más de 50 reuniones de trabajo que se llevarán a cabo a lo largo de 2018 en nueve ciudades del país: “Quisimos darle un carácter federal”, destacó el ministro coordinador. La Cumbre de Jefes de Estado del foro se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre del año próximo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires y en el Centro Cultural Kirchner.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares