A+ R A-
20 Agosto 2018
Lunes, 20 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

25 de Mayo

Macri asistirá al Tedeum que encabezará el obispo Poli en la catedral metropolitana

Macri asistirá al Tedeum. Macri asistirá al Tedeum.

El presidente Mauricio Macri concurrirá mañana al tradicional Tedeum que brindará el arzobispo porteño, Mario Poli, en la Catedral Metropolitana, en el marco del aniversario número 208 de la Revolución de Mayo.

Jueves, 24 Mayo 2018 18:32

 

Antes de participar de la homilía del cardenal primado de la Argentina prevista para las 10:00, el mandatario y la primera dama, Juliana Awada, se encontrarán en la Casa Rosada con todos los ministros del Gabinete quienes degustarán un chocolate caliente con churros en el Salón de los Bustos.Luego, Macri, su esposa, la vicepresidenta Gabriela Michetti y los funcionarios caminarán los 200 metros que separan a la explanada de la sede gubernamental de la Catedral.

Durante el trayecto a pie, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rendirán con bandera, banda y escoltas los honores de rigor.Apenas arribe a la catedral el jefe de Estado dejará una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del general José de San Martín y luego escuchará las palabras de Poli.Macri concurrirá por tercer año consecutivo desde que inició su mandato al Tedeum en la Catedral Metropolitana, una costumbre que se había modificado durante el mandato de su antecesora Cristina Kirchner, quien había decidido trasladar esta tradicional ceremonia al interior del país a raíz de los roces con el entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio.

Sólo en 2014 la entonces presidenta hizo regresar el Tedeum a la catedral Metropolitana, luego de que Bergoglio fuera consagrado Papa, y en aquella ceremonia coincidió con Macri, quien asistía asiduamente como jefe de Gobierno porteño.Además de los integrantes del Poder Ejecutivo, también asistirán el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otras autoridades de la administración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y representantes de distintas instituciones religiosas que fueron invitados por la Iglesia.  

 

 

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares