Domingo, 20 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

G20 en Hamburgo

Macri advirtió que en Venezuela “no se respetan los derechos humanos”

El mandatario argentino, en la sesión plenaria, habló ante el resto de los jefes de Estado sobre la crisis en Venezuela.

Viernes, 07 Julio 2017 21:18


El presidente Mauricio Macri advirtió ayer desde Hamburgo que en Venezuela “no se respetan los El presidente Mauricio Macri advirtió ayer desde Hamburgo que en Venezuela “no se respetan los derechos humanos” y realizó “un llamado de atención” ante sus pares en el G20 por la crisis política y social que atraviesa el país gobernado por Nicolás Maduro.Al igual que viene haciendo desde antes de su llegada a la Casa Rosada y que profundizó una vez en el Gobierno en cada foro internacional, el mandatario manifestó su preocupación por la situación en el país caribeño, que esta semana tuvo una nueva escalada de violencia cuando hubo un ataque a la sede de la Asamblea Nacional en la que resultaron heridos varios legisladores opositores.Concitando la atención del resto de los miembros del bloque, ya que la Argentina asumirá la Presidencia del grupo el próximo 1 de diciembre, el jefe de Estado puso sobre la mesa la crisis en Venezuela.“Como (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump hizo mención a la situación de Corea del Norte, no quiero dejar pasar la oportunidad para hacer un llamado de atención a lo que pasa en Venezuela”, remarcó el líder del PRO al tomar la palabra en la sesión plenaria del G20 que se lleva a cabo en la ciudad alemana de Hamburgo.Ante los principales jefes de Estado y de Gobierno del mundo, Macri denunció que en el país presidido por Nicolás Maduro “no se respetan los derechos humanos”.“Peligra la paz social que todos los que estamos acá pregonamos”, finalizó el argentino en el Predio Ferial de Hamburgo, en donde estuvo ubicado a la derecha de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, por ser el próximo anfitrión de la Cumbre en 2018.Tras su exposición, el Presidente recibió el respaldo de sus pares de Brasil, Michel Temer; de España, Mariano Rajoy; y de México, Enrique Peña Nieto; sobre su posición respecto a la situación que atraviesa Venezuela.Durante su exposición, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.


Macri con May
La reunión bilateral entre el presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica, Theresa May, sufrió un cambio de horario y se adelantó para primera hora de la mañana de hoy. Se tratará de un encuentro de 15 minutos en medio del desayuno de trabajo con agenda abierta. Ayer, la mandataria europea había solicitado una reprogramación de la bilateral a causa por “problemas de agenda”. Lo que no se modificó fue el lugar de la reunión ya que será en el Hotel Le Meridien de la ciudad alemana de Hamburgo.La reunión bilateral entre el presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica, Theresa May, sufrió un cambio de horario y se adelantó para primera hora de la mañana de hoy. Se tratará de un encuentro de 15 minutos en medio del desayuno de trabajo con agenda abierta. Ayer, la mandataria europea había solicitado una reprogramación de la bilateral a causa por “problemas de agenda”. Lo que no se modificó fue el lugar de la reunión ya que será en el Hotel Le Meridien de la ciudad alemana de Hamburgo.Antes de que se conociera el cambio de horario, Macri y May mantuvieron un diálogo informal de alrededor de un minuto en la previa del concierto brindado por la Filarmónica de Elba para los participantes de la Cumbre del G20.


 

 

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLEGIO ALMAFUERTE

banner 300x250 final

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313