A+ R A-
26 Septiembre 2018
Miercoles, 26 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Exvicepresidente

Luego de tres meses preso, Boudou quedó en libertad

La Cámara Federal avaló su excarcelación en la segunda causa que lo mantenía en el Penal de Ezeiza.

Viernes, 12 Enero 2018 21:38



Tras permanecer 63 días detenido, el ex vicepresidente Amado Boudou finalmente quedó en libertad en las últimas horas, luego de que la Cámara Federal avalara su excarcelación en la segunda causa por la que mantenía prisión preventiva en el penal de Ezeiza.
Se trata de una investigación por la rendición irregular de viáticos cuando era ministro de Economía, en la que fue ratificado su procesamiento por el delito de peculado: la prisión preventiva en esta causa se había sumado a la que había recibido poco antes, el 3 de noviembre pasado, en un expediente por presunto enriquecimiento ilícito.
Boudou fue trasladado a la sede de la Policía Federal de General Paz y Madariaga, en Villa Lugano, y desde allí irá directo al domicilio que comparte con su pareja en el barrio porteño de Barracas, confirmaron fuentes judiciales.
El lunes, en tanto, el ex vicepresidente se notificaría de la excarcelación en los tribunales federales de Comodoro Py, tal como lo hizo este viernes su amigo y socio, el empresario José María Nuñez Carmona, por la misma causa.
Boudou obtuvo su libertad sin tobillera y bajo caución juratoria, esto es el juramento o promesa de que va a responder los requerimientos de la Justicia, luego de que la Sala de Feria de la Cámara entendiera que no había “riesgos” para el avance del proceso con el ex vicepresidente en libertad.
Su abogado, Eduardo Durañona, remarcó que la causa por las facturas truchas “estaba atada a la de enriquecimiento ilícito”, en la cual el ex titular del Senado ya había obtenido la excarcelación por parte de los mismos jueces.
El juez federal Ariel Lijo había procesado a Boudou en el marco de una investigación por facturas truchas presentadas en la rendición de gastos por viajes que realizó cuando era ministro de Economía.
Según consta en la causa, se habrían falsificado dos facturas del hotel “Bel-Ami” de París, Francia, por 9.395 y 6.943 euros respectivamente y una factura a favor del intérprete Eduardo E.
Kahanne por un monto de 3.300 euros, las cuales se presentaron en la rendición de gastos.
Pese al descargo de Boudou, quien aseguró que la rendición de gastos era ajena a su función, el juez Lijo advirtió que “el hecho de haber delegado facultades y funciones propias en otros funcionarios no permite deslindar la responsabilidad que en el ilícito le cupo”.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares