A+ R A-
12 Diciembre 2017
Miercoles, 13 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Ministro Rogelio Frigerio

“Luego de las elecciones vamos a llamar a una mesa de diálogo”

El titular de la cartera del Interior dijo que “los gobernadores necesitan gobernabilidad de ida y vuelta, y nosotros vamos a tener obligadamente que llamar a una mesa de diálogo y consenso como lo hemos hecho siempre”.

Sábado, 23 Septiembre 2017 17:59


El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dijo ayer que, después de los comicios legislativos del 22 de octubre, el gobierno “encontrará en la oposición la vocación de acuerdo y acompañamiento” ya que “nosotros vamos a tener obligadamente que llamar a una mesa de diálogo y consenso como lo hemos hecho siempre”.
“Los gobernadores necesitan gobernabilidad de ida y vuelta, y nosotros vamos a tener obligadamente que llamar a una mesa de diálogo y consenso como lo hemos hecho siempre”, sostuvo Frigerio en declaraciones radiales.
El funcionario recordó que sin esa vocación de diálogo “hubiera sido imposible sacar más de 100 leyes en el Congreso con menos de 90 diputados oficialistas” y puso énfasis en que el 22 de octubre el gobierno de Cambiemos “necesita apoyo para equilibrar fuerzas que están demasiado desequilibradas”.
“Todos tenemos que trabajar para ir cerrando esa grieta y pasada la contienda electoral y con el crecimiento de la economía, la baja de la inflación, los acuerdos van a ser más fáciles”, auguró.
En cuanto al debate por el presupuesto que tendrá por delante el Congreso, Frigerio aseguró que “no tiene sorpresas” al aclarar que no habrá modificaciones en el plan de actualización tarifaria, como tampoco el gobierno hará una reforma laboral.
“Sí trabajamos en las mesas de competitividad con la mayoría de los sectores de la economía para mejorarla y modernizar los vínculos entre empresas y trabajadores, pero no estamos trabajando en una reforma laboral”, dijo el ministro de Interior en tanto dejó en claro que “se está trabajando en una reforma tributaria y fiscal” para presentar después de las elecciones del 22 de octubre en el Congreso.
Frigerio indicó que todos los proyectos de ley apuntan a “bajar el déficit fiscal y equilibrar las cuentas públicas”, lo mismo que “bajar los impuestos y las cargas para dar alivio a los sectores productivos y a la gente de forma gradual”.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares