A+ R A-
17 Diciembre 2018
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Apuesta al futuro

Lucía Riveros no se detiene

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)

> La joven sanjuanina se prepara para el mundial de Artes Marciales en Irlanda. Se prepara haciendo Kick Boxing. Viene de conseguir resultados importantes en Chile.

Viernes, 21 Septiembre 2018 22:26

 

Lucia Riveros es una joven atleta sanjuanina que  sabe de esfuerzos y sacrificios. Pero también sabe que debe sumar  experiencia si quiere salir con éxito del gran objetivo de este 2018: el mundial de Chaiudokwan.Esta es una disciplina no muy difundida en la provincia pero que a nivel mundial tiene muchos adeptos. De hecho Lucía ya participó en el anterior y hoy apunta todo al de Irlanda en el mes de noviembre.El Chaiudokwan es un arte marcial donde se enseña a patear, donde pegar, como golpear y como defenderse si uno ataca.Eso Lucía lo maneja a la perfección y de hecho en cada entrenamiento se va superando. Pero para completar la perfección necesita buscar combates y es por eso que en los últimos meses decidió incursionar en el  kick boxing. Ella misma lo explica “Es una combinación del box y patadas con todas las artes marciales, y gracias a ello es uno de los deportes aeróbicos más completos. Pero en lo personal me ha servido a mi para aplicar todos mis conocimientos del Chaiudokwan en combates. En San Juan no tenía mujeres rivales para competir y tenía que enfrentar a hombres. Pero por suerte en el kick boxing si hay. De hecho tuve algunas peleas en los últimos fines de semana  en Chile y en San Juan. Lo gracioso es que me tocó pelear con una mujer mas grande y que me sacaba 13 kilos de ventaja y terminó empatada la pelea.  Pero en los enfrentamientos que tuvimos por equipo con San Luis pudimos ganar” comentó Lucía.Es cierto que se enfoca en el mundial que se disputará del 26 de octubre al 2 de noviembre en irlanda pero antes tiene un par de torneos en la Argentina. “No es fácil viajar en estos tiempos al exterior, pero por suerte hay una gran posibilidad de concretarlo y espero que se de. El torneo que se viene llegarán chicas de todo el país de mi categoría y eso me servirá para saber donde estoy parada” comentó con entusiasmo la joven sanjuanina que cursa el último año de la secundaria.Lucía Riveros sabe que para llegar lejos no solo hay que esforzarse solamente, ella está en el camino correcto y buscando todos los caminos para concretar el sueño de ser campeona mundial.

Visto 1193 veces

Canal 35 EN VIVO

delbon

Videos 1ºDivision

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares