A+ R A-
22 Julio 2018
Domingo, 22 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

MESA INTERRELIGIOSA CONTRA EL ABORTO LEGAL

Lozano culpó a Macri por habilitar el debate sobre el aborto ante presiones internacionales

“Hay organismos de crédito que para entregar dinero piden que haya algún tipo de control de la natalidad”, sostuvo el Arzobisp

Martes, 26 Junio 2018 23:00

 

El Arzobispo de San Juan, Jorge Lozano expresó ayer en conferencia de prensa, que el debate sobre el aborto se instaló por una presión externa.“El debate de este proyecto de ley lo habilitó el Presidente Macri por presiones internacionales. Hay organismos de créditos que para entregar dinero piden que haya algún tipo de control de la natalidad, por ejemplo”, sostuvo el arzobispo.Junto a Lozano, la mayoría de los representantes de la mesa Interreligiosa de la provincia expresaron su postura sobre el proyecto de ley en contra de la legalización del aborto que se tratará próximamente en el Senado nacional. Fue en el marco de la adhesión religiosa a la convocatoria, por parte de la Asociación Médica y la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de San Juan, a un abrazo simbólico para este viernes 29 de junio, desde las 11 de la mañana, en el monumento al doctor Guillermo Rawson, ubicado en avenida Córdoba y Rawson. 
Mesa interreligiosaA esta manifestación se adherirán el Consejo de Pastores Evangélicos de San Juan, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de Comunidad Bahais y la Iglesia Católica.“Invitamos a nuestras comunidades religiosas y a la ciudadanía a acompañar a los profesionales de la salud”, expresó Lozano.Por su parte, el pastor Daniel Giménez, vicepresidente del Consejo Pastoral de San Juan, representante de las iglesias evangélicas, expresó su rechazo a la ley de despenalización del aborto en todos sus ámbitos. “Hay motivos legales, psicológicos y emocionales que pueden afectar a la mujer que quizás no se están contemplando en el proyecto”, destacó Giménez.A su vez, Lilian Sotomayor, representante de la Escuela Científica Basilio pidió el amparo para que todos los representantes en Diputados y Senadores tengan la posibilidad de acercarse al bien y dejar que sus inteligencias decidan en favor de las vidas de la madre y el niño. Hoy no puede ser que a los hijos de argentinos se les dicte una ley para abortarlos.Mauricio Sani, de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días expresó que es muy bueno manifestarse a favor de la vida. “La vida comienza en la concepción, late un corazón y corre la sangre, realmente hay vida y Dios enseñó No matarás y hoy se quiere legalizar una ley divina, esto puede traer consecuencias sobre nuestro país. Creemos que cuando nos revelamos en contra de sus leyes, vienen consecuencias que podemos evitar”, dijo Sani.

En la misma línea, la Pastora evangélica Mónica Bazán destacó que “las mujeres llegan dañadas psicológica y socialmente, les cuesta integrarse, por eso queremos apuntar a la vida de la mujer y del bebé, por el bien y por la vida”.La abogada Verónica Chicón de la Comisión Justicia y Paz de la Iglesia Católica expresó otras propuestas viables. “Este proyecto está a favor de las madres sin recursos para llevar adelante un embarazo. En san Juan está el programa 1000 días para madres sin obra social que empieza desde el embarazo. Les da alimentos que el bebé necesita hasta los dos años de vida”, manifestó la abogada. “Poco se habla de lo anti-jurídico del proyecto, Argentina ha firmado tratados internacionales en los cuales se obliga a respetar la vida desde la concepción, una ley no puede ir en contra de otra”, agregó.“El aborto es el fracaso de otras opciones que son posibles de realizar y que en San Juan se están haciendo”, finalizó.Graciela Paéz, coordinadora de religiones de la Comunidad Bahais dijo que “somos defensores de la vida y convocamos a todo San Juan a luchar por el bien de las dos vidas y a promover esto que es sagrado, somos vida y debemos ser custodios de este regalo de Dios”.El pastor José Luis Correa de la la Iglesia Evangélica provincial apoyó a los profesionales de la salud. Es un avasallamiento a la ley de objeción de conciencia y del código de juramento hipocrático que reconoce la vida desde el nacimiento, este proyecto avasalla muchos principios”, dijo Correa.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares