A+ R A-
24 Noviembre 2017
Sabado, 25 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Cámara de Diputados

Lousteau se sumaría al interbloque Cambiemos y la bancada oficialista pasaría a tener 110 diputados

Martín Lousteau. Martín Lousteau.

 El diputado electo Martín Lousteau está cerca de formalizar su incorporación al interbloque Cambiemos en la Cámara baja, al igual que la segunda de la lista que compitió en la Ciudad de Buenos Aires por el frente Evolución, Carla Carrizo: de esta manera, el oficialismo pasaría a contar con una bancada de 110 legisladores.

Martes, 14 Noviembre 2017 18:36

 

Lousteau había intentado por todos los medios ir a una interna en el oficialismo, pero el PRO le cerró el paso y, finalmente, compitió por afuera y aliado a la UCR porteña en las últimas legislativas.
Sin embargo, Lousteau sostuvo que esta circunstancia electoral estuvo condicionada por una decisión ajena a su voluntad y que a nivel nacional siempre comulgó con el Gobierno de Mauricio Macri, más allá de diferencias en temas específicos.
De hecho, fue designado embajador argentino en Estados Unidos por el propio Presidente, aunque renunció al cargo para lanzarse como candidato en la Ciudad.
Carrizo, que logró renovar su mandato de la mano de Lousteau y la UCR porteña, ya integraba el interbloque Cambiemos como parte de la bancada radical, si bien en determinadas discusiones parlamentarias terminaba desentonando con la postura orgánica. .
Según trascendió, las negociaciones para sumar a Lousteau y Carrizo están muy avanzadas: ambos conformarían un bloque propio denominado UCR-Evolución, integrado al interbloque oficialista.
La relación política entre Lousteau y el PRO estuvo atravesada por idas y vueltas constantes, y el exministro de Economía siempre se movió en el terreno de la ambigüedad respecto de su pertenencia al oficialismo.
El 2015, estuvo a punto de arrebatarle a Horacio Rodríguez Larreta la jefatura de Gobierno porteño al perder por un exigua diferencia en el balotaje.
De confirmarse su incorporación, Lousteau compartirá interbloque con su rival en las elecciones Elisa Carrió, y también con Facundo Suárez Lastra, el referente del sector de radicales porteños que tomó distancia de la decisión de la UCR porteña de ir "por afuera" y se sumó a la lista encabezada por la líder de la Coalición Cívica.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares