0
Shares
Martes, 14 de Agosto de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Hockey sobre patines

Los tres mosqueteros

 La Federación Argentina de Patín presentó a los entrenadores de la Albiceleste, José Luis Páez en la Mayor, Jorge Otiñano en la Femenina y Juan Manuel Garcés en la Sub-19. “Es un proyecto ambicioso”, coincidieron. En septiembre comienza el proceso pensando en el Panamericano.

 

Ya es oficial, la Federación Argentina de Patín al mando del presidente Juan García se confirmó a los técnicos de la Selección Argentina de hockey sobre patines. José Luis Páez y su experiencia se harán cargo de la Senior Masculina, Jorge Otiñano regresa a la Femenina Senior y Juan Manuel Garcés se hará cargo de la Sub-19 en su primer paso como DT albiceleste. Además el profesor Carlos Mercado será el coordinador general.También no se descarta que en los World Rollers Games del año que viene en Barcelona se pueda incluir la Femenina sub-19. Solo resta definir los preparadores físicos de las tres categorías.A principios del mes de septiembre arrancará el proceso en la provincia de San Juan para comenzar a ojear jugadores pensando en la competencia más inmediata, el Panamericano de diciembre que será en Colombia y el mundial del año que viene.El primero en tomar la palabra fue el ex campeón del mundo el Negro José Luis, feliz de esta oportunidad que siempre espero a lo largo de rica y exitosa trayectoria: “En lo personal este es un proyecto muy lindo para mí. Se planificó lo que va a ser para el próximo Panamericano de diciembre, la forma de trabajo será con las tres categorías. La mayor no podrá contar con los jugadores que están afuera, porque están en plena competencia y no tendrán los permisos que ellos deberían tener. Tengo que reunir un poco al proceso de la sub-20 anterior”.Después el ex jugador del Barcelona habló de las competencias que se le acerca al combinado nacional, “el objetivo es planificar todo en base el Panamericano de diciembre y el año que viene comenzará otra etapa. Estará la copa de las Naciones, luego iremos a entrenar a Europa de cara al mundial de Barcelona”. El reciente técnico del Thomas Bota de Chile sostuvo que Argentina está algo lejos de Europa en la preparación, “En la Mayor no tenemos tiempo, porque tenemos una diferencia muy grande con Europa, ellos están en competencia permanente, nosotros no tenemos esos tiempos. Recuerdo que en el mundial de 1999 salimos campeones con 15 días de entrenamiento”, al tiempo que también destacó la diferencia que hay entre el hockista argentino y el europeo, “tenemos que trabajar en conceptos de calidad y no cantidad como se trabaja en Europa”.También hizo una crítica constructiva al hockey nuestro, “tenemos mucho material humano, pero veo que hay un vacío grande de jugadores. Es por la falta de conceptos básicos mal trabajados desde las inferiores”, cerró el flamante entrenador de la Senior masculina. 

Otiñano:  Jorge Otiñano regresa a la Senior Femenina, será el entrenador de la Senior con la mira puesta en el mundial de Barcelona. El “Negro” ya dirigió a las chicas en 2010 y 2014, cuando las damas lograron títulos mundiales y ahora regresa por más gloria. Él fue el impulsor de este proyecto, presentó su carpeta con Páez y Garcés como entrenadores y fue elegida por la calidad del mismo. “Páez es el tengo más capacitado del mundo. Ojalá tengamos buenos resultados en este desafío tan importante. Nos vamos a enfocar en el Panamericano y se hará una concentración de jugadores. De ahí en adelante la idea es conformar una pre selección y luego la selección para ir a Colombia. Tenemos todas las ganas de trabajar y confiamos en nuestras capacidades. Material humano hay en las tres selecciones. Nos toca tener que ir a España, actuales campeones del mundo. Vamos a intentar hacer lo que logramos en 2010 y 2014”.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Agosto 2018 23:52

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares