A+ R A-
17 Diciembre 2017
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

fondo del conurbano

"Los temas más dolorosos son la informalidad y el desempleo, entonces buscamos generar soluciones dando incentivos correctos".

El gobernador Sergio Uñac recalcó que “entre los puntos relevantes que logramos modificar fue sin lugar a dudas la reforma previsional en la que introdujimos tres cambios sustanciales. Primero que las actualizaciones  serán no solamente por inflación y algunos puntos más que deberá establecer  el poder ejecutivo nacional que es el organismo que lo debe realizar a través del órgano pertinente y garantizar haberes equivalentes al 82% del salario mínimo vital y móvil para aquellas personas que hayan cumplido 30 años de servicio con aportes efectivos durante estos 30 años e impulsar algo que es importante desde lo previsional pero también desde lo social por que generen el rechazo de la opinión publica que es la eliminación de las inequidades generadas por regímenes de jubilaciones de privilegio que se dan en el contexto nacional”. El gobernador Sergio Uñac recalcó que “entre los puntos relevantes que logramos modificar fue sin lugar a dudas la reforma previsional en la que introdujimos tres cambios sustanciales. Primero que las actualizaciones serán no solamente por inflación y algunos puntos más que deberá establecer el poder ejecutivo nacional que es el organismo que lo debe realizar a través del órgano pertinente y garantizar haberes equivalentes al 82% del salario mínimo vital y móvil para aquellas personas que hayan cumplido 30 años de servicio con aportes efectivos durante estos 30 años e impulsar algo que es importante desde lo previsional pero también desde lo social por que generen el rechazo de la opinión publica que es la eliminación de las inequidades generadas por regímenes de jubilaciones de privilegio que se dan en el contexto nacional”.

Calificó como un “avance” la compensación obtenida por las provincias respecto al fondo del conurbano. Dijo que fue “un acuerdo importante”.

Jueves, 16 Noviembre 2017 23:00

 

El gobernador Sergio Uñac destacó el diálogo y consenso que posibilitó llegar a un acuerdo con el gobierno nacional para la firma del denominado pacto fiscal. “Fue un buen acuerdo. Deja conforme a la totalidad de las provincias argentinas”, indicó. Como ejes del acuerdo, Uñac remarcó la compensación que recibirán las provincias por el denominado Fondo del Conurbano y además los cambios en las jubilaciones para que puedan actualizarse en función de la inflación y de otros ítems.
“Es un gran avance. Se le reconoce la actualización del Fondo del Conurbano a la provincia de Buenos Aires y desiste de los juicios que había iniciado al respecto. Y las provincias argentinas que en un principio pensábamos solo no tener ningún tipo de costo fiscal en relación al reconocimiento de esta pretensión de Buenos Aires pudimos lograr que nos otorgaran un bono que alcanza en el plazo de 10 años 125 mil millones de pesos”, explicó el gobernador Uñac.
“Nos permite en el caso de San Juan seguir apostando a la generación de puestos de trabajo a través de la inversión publica y de la misma generar mejores condiciones para el desarrollo de las actividades económicas que tiene la provincia como la agricultura, industria, comercio,turismo y minería”, indicó.
“Creo que hemos apostado al federalismo y al diálogo para resolver los conflictos. Los gobernadores de distintas provincias argentinas una vez mas nos hemos sentado para encontrar un mecanismo de solución a las problemáticas que las administraciones nacional y provinciales puede llegar a tener en su horizonte inmediato”, añadió.
“El aporte que hacemos desde la provincia de San Juan no tiene que ver con dineros publicos sino con la posibilidad de acceder a un gran acuerdo que deja a las provincias argentinas contentas y al resto de las provincias nos permite tener un bono para seguir apostando a los desafios que tenemos para cumplir con los ciudadanos”, aseguró.
“Lo consideramos un acuerdo importante que nos permite seguir pensando que vamos a construir un pais federal sobre la base del aporte de todos pero también teniendo en cuenta que el interior tiene mucho que ver con el desarrollo del pais que pretendemos y queremos”, concluyó.

Cambios en las jubilaciones: ajuste por encima de la inflación, 82% móvil y baja de haberes de privilegio

El gobernador Sergio Uñac recalcó que “entre los puntos relevantes que logramos modificar fue sin lugar a dudas la reforma previsional en la que introdujimos tres cambios sustanciales. Primero que las actualizaciones serán no solamente por inflación y algunos puntos más que deberá establecer el poder ejecutivo nacional que es el organismo que lo debe realizar a través del órgano pertinente y garantizar haberes equivalentes al 82% del salario mínimo vital y móvil para aquellas personas que hayan cumplido 30 años de servicio con aportes efectivos durante estos 30 años e impulsar algo que es importante desde lo previsional pero también desde lo social por que generen el rechazo de la opinión publica que es la eliminación de las inequidades generadas por regímenes de jubilaciones de privilegio que se dan en el contexto nacional”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares