Miercoles, 26 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Diputado Carlos Munisaga

“Los sanjuaninos piden trabajo y seguridad”

El legislador y precandidato por el Frente Renovador se refirió a las principales demandas de la sociedad y su propuesta alternativa.

Sábado, 17 Junio 2017 13:06



El diputado provincial y precandidato a diputado nacional, por el Frente Renovador “Somos San Juan”, Carlos Munisaga se refirió a las demandas que viene recibiendo de la sociedad sanjuanina, en las visitas que realiza, de cara a las elecciones legislativas que se aproximan. En tal sentido, comentó que el principal reclamo es la falta de trabajo que hay en la provincia.
“Actualmente en San Juan hay casi 400 mil personas en condiciones de trabajar y no encuentran posibilidades y eso genera frustraciones, sumando a la inflación. Entonces quienes no tienen trabajo formal viven de la changa y lo que va saliendo día a día, pero el aumento de los precios los están matando, no alcanza la plata, ni para el que tiene un salario formal”, señaló Munisaga.
Otro de las inquietudes que plantean los sanjuaninos es la inseguridad, que se ubica también en lo más reclamado.
“El hartazgo de la sociedad es evidente, cansados de vivir en un país que no le hace la vida mas fácil a la gente”, sentenció Munisaga.
Consultado sobre la respuestas a estas demandas sociales, el precandidato indicó que en cada charla con los vecinos se trata de mostrar “la esencia de un político que debe estar al servicio”.
“No un político intocable, imposible de acceder. Queremos ir zanjando ideas y poner un grano de arena para hacerle un poco más fácil la vida a la gente y poder ir elaborando cuestiones de fondo que necesitamos resolver en este país y en Argentina”, destacó el legislador.
Por otro lado, criticó duramente al Poder Judicial del país y de la provincia y al respecto dijo que “no es un órgano político, pero la política es responsable”.
“El Poder Judicial que tenemos que en San Juan deja mucho que desear, el servicio es paupérrimo, muy malo, costoso y lento. Muchas personas ponen la mejor voluntad, pero es muy deficiente. Esperemos que con las nuevas instituciones, procedimientos que se están diseñando como es Flagrancia que se han destinado muchos recursos y que dará una respuesta de la justicia a la sociedad que hace mucho tiempo en es muy deficiente”, apuntó el legislador.
También dijo que “hay que trabajar en el esquema impositivo, pensar en como bajamos los costos laborales para generar mayor producción; pensar en educación y seguridad, generando un esquema normativo procedimental rápido, ágil que de respuesta porque el sistema como está no funciona. El sistema procesal es una llamada a que no se resuelva nada, desde lo penal”.
“Por eso nos presentamos como una alternativa a Cambiemos -aseguró Munisaga- para forzar ese gran acuerdo que necesita argentina, ir resolviendo esos obstáculos y ponernos en un país que facilita la generación de trabajo, el ejercicio de la inversión y hacer crecer para que tengan mayores posibilidades”.
El precandidato aclaró que no quieren “estar alineados con un mensaje que viene del Gobierno Nacional ni estar condicionados”.
“Hay cosas que el Gobernador no puede plantear por cuidar el dialogo institucional, pero no se debe perder de vista que los legisladores representan a los ciudadanos. Si bien es sano que los Gobernadores tengan sus representantes directos en la Nación porque se deben representar allí, es importante que existan otras voces distintas que planteen lo que el Gobernador no puede plantear, ni sus legisladores. Es lo que queremos hacer, al oficialismo provincial también hay que decirle cosas”, añadió Carlos Munisaga, en declaraciones a Canal.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!