Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Según el INDEC

Los salarios registraron una mejora de 2,9% durante el primer bimestre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reanudó la difusión del Índice de Salarios, que arrojó una suba del 2,9% en el primer bimestre del año.

Lunes, 26 Junio 2017 22:02

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reanudó la difusión del Índice de Salarios, que arrojó una suba del 2,9% en el primer bimestre del año.
La importancia del dato radica en que esta es la primera vez que la dependencia oficial da a conocer la medición de este indicador, cuyos datos dejaron de ser informados hace más de un año, en el marco de la reformulación estadística puesta en marcha en diciembre de 2015.
La suba acumulada durante el primer bimestre estuvo impulsada por un alza del 4,6% de los salarios del sector Privado registrado, del 0,7% en el Sector Público, y del 1,7% del sector Privado No Registrado.
El informe del Indec precisó que durante el año pasado, el Índice tuvo un crecimiento de 32,9% para el trabajo registrado, como consecuencia del incremento de 33% del sector Privado y del 32,6% del sector Público.
El Indec se abstuvo de medir hasta octubre pasado la variación del ingreso del trabajo “en negro” hasta reformular el método de medición, precisó la dependencia oficial en un comunicado de prensa.
En ese marco, la medición del sector privado No Registrado, o trabajo en negro, que según cifras del propio Indec, alcanzaba al 33 % de los trabajadores en el primer trimestre de este año, comenzó en octubre del 2016 donde se colocó la “base 100” para desde allí a medir esa variación.
No se presentaron datos de los meses anteriores dado que, conforme a la emergencia estadística, el Indec había dispuesto que las series publicadas con posterioridad al primer trimestre de 2007 y hasta el cuarto trimestre de 2015, debieran ser consideradas “con reservas”.
El Índice de salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía, aislando al indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o las características de los individuos concretos.











Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313