A+ R A-
21 Marzo 2019
Jueves, 21 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Cultura

Los Puneños vuelven con un repertorio renovado

El encuentro será el 8 de septiembre luego de su reciente gira por España. Como artista invitada estará Patricia Ratti.

Lunes, 03 Septiembre 2018 18:26

 

El grupo coral foklórico Los Puneños hará un concierto en el Auditorio Juan Victoria, luego de su regreso de la gira que los tuvo como protagonistas en España. Esta es la primera vez que se suben al escenario luego de su regreso. Al igual que en el concierto antes de partir a España, en esta oportunidad también tendrán como artista invitada ala rosarina Patricia Ratti, que llega con un repertorio de música popular de primer nivel que va desde el folklore a las canciones melódicas. La cita será el 8 de septiembre a partir de las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria.
Ernesto Guardia, integrante del grupo, en diálogo con Diario El Zonda contó que “en la oportunidad vamos a poner un nuevo repertorio. La idea de este espectáculo es cantar en San Juan, previo a una pequeña gira que vamos a hacer por Santa Fe y el Chaco, en el mes de octubre”.
Guardia contó que dentro del nuevo repertorio “haremos temas de Jorge Rojas, Luciano Pereira, Los Huairas, Abel Pintos, música un poco más nueva. También vamos a hacer algunas canciones viejas como Piedra y Camino; Zamba para Olvidar”.
Agregó que también “vamos a hacer canciones como Honrar la Vida, que la incorporamos por el momento que estamos viviendo. Es para darle a la gente un poco más de entusiasmo. A esto se le sumamos la canción de Panchito Godoy, La Música Va Conmigo y una chacarera como la Diablera, que la canta Facundo Toro”.El resumen de la gira
Ernesto Guardia contó que “la gira que hicimos por España fue muy exitosa, estuvimos 25 días”.
El recorrido del grupo sanjuanino comenzó en Madrid, siguieron por Isla Cristina, una ciudad que se encuentra entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. “También estuvimos en el Alkazar de Sevilla, que es una de las maravillas el mundo. Allí está  todo tan programado que van artistas de primer nivel y nosotros pudimos tocar allí porque tuvimos suerte”. Además la gira contó de conciertos en Malaga, Nerja, Marbella, Remolinos, Alicante y Bacelona.
Guardia remarcó que “fue un viaje fantástico y tenemos invitaciones para volver”.
Afirma que “la pasamos muy bien y todo el público se divirtió. La música es la vida, lo que nos llevamos al final”.
Respecto al público que siempre  siguió al grupo, afirmó que “creo que esto depende de las ganas que le ponemos nosotros. Al no ser un grupo profesional, de vivir  de esto, sino que lo hacemos por un hobby y porque nos gusta. Cada uno de nosotros tiene su actividad y en algunos casos cobran sus jubilaciones. No vivimos de esto, creo que los tiempos van pasando y cuando estamos en un escenario disfrutamos más que nada. Queremos que la gente vea que a través del tiempo las voces no envejecen y que se pueden hacer un montón de cosas.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares