A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Los Pumas no pudieron con Gales en San Juan

El seleccionado argentino de rugby cayó ante los "Dragones Rojos" en el estadio San Juan Bicentenario por 23 a 10. Gales volvió a festejar un triunfo en suelo argentino después de 14 años. El segundo partido entre ambos se jugará el próximo sábado, esta vez en Santa Fe, donde los argentinos buscarán revancha. Los argentinos quedaron en deuda ante una gran cantidad de hinchas.

 

 

 

El seleccionado de rugby de Gales consiguió un muy buen triunfo por 23-10 (17-3) sobre su par de Argentina, los Pumas, en test match jugado este sábado en el estadio del Bicentenario, en San Juan.

En el primero de los dos encuentros amistosos previstos entre Gales y Argentina, el seleccionado europeo fue ampliamente superior y basó su triunfo en su solidez defensiva y en su efectividad para capitalizar cada una de sus llegadas al in-goal de los albicelestes.

Así, Gales volvió a festejar un triunfo en suelo argentino después de 14 años.
El segundo partido entre ambos se jugará el próximo sábado, esta vez en Santa Fe, donde los argentinos buscarán revancha.

Argentina comenzó en buena forma, con el dominio del balón y un penal anotado por Nico Sánchez, pero Gales demostró pronto su contundencia y en su primera llegada apoyó en el in-goal local a través de James Davies, para luego anotar otra vez a través de George North, que coronó un contraataque veloz a la salida de un line-out.

Durante un buen rato Los Pumas dominaron el juego, pero chocaron contra el rigor defensivo del seleccionado galés, que les cerró todos los caminos.

En la segunda parte Gales emparejó un poco el desarrollo, pero dentro de un nivel discreto, en el que abundaron las imprecisiones, hasta que recién a tres minutos del final Argentina evitó terminar con el dique seco y apoyó su único try de la tarde a través de Tomás Lezana.

 

Argentina – Gales 10 – 23 (3-17)

Estadio: San Juan del Bicentenario (San Juan, oeste).

Espectadores: 23.000

Árbitro: Andrew Brace (Irlanda)

Los puntos:

Argentina: penal de Sánchez (2), try de Tomás Lezana (77). Conversión de Santiago González Iglesias (77).

Gales: tries de James Davies (7) y George North (27). Conversiones de Rhys Patchell (8 y 28). Penales de Rhys Patchell (36) y Gareth Anscombe (80)

Formaciones:

Los Pumas: Emiliano Boffelli – Bautista Delguy (Sebastián Cancelliere, 54), Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano – Nicolás Sánchez (Santiago González Iglesias, 47) y Gonzalo Bertranou (Martín Landajo, 47) – Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (Tomás Lezana, 47) – Tomás Lavanini (Matías Alemanno, 67) y Guido Petti Pagadizábal – Nahuel Tetaz Chaparro (Santiago Medrano, 65), Agustín Creevy (capitán) (Julián Montoya, 65) y Santiago García Botta (Javier Díaz, 57). Entrenador: Daniel Hourcade.

Gales: Hallam Amos – Josh Adams, Scott Williams, Hadleigh Parkes y George North – Rhys Patchell (Gareth Anscombe, 60) y Gareth Davies (Aled Davies, 60) – James Davies, Ross Moriarty y Seb Davies (Aaron Wainwright, 54) – Cory Hill (capitán) (Josh Turnbull, , 68) y Adam Beard – Dillon Lewis (Tomas Francis, 53), Elliot Dee (Ryan Elias, 60) y Rob Evans (Nicky Smith, 53). Entrenador: Warren Gatland.

Modificado por última vez en Domingo, 10 Junio 2018 19:13
DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares