0
Shares
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Eric Fernández

“Los problemas fueron desde arriba y lo pagamos nosotros”

> El León perdió ante Villa Obrera y descendió al Federal C. El autor del gol de la esperanza, aún no puede asimilar el dolor: “Es difícil arrancar la semana, pero el León es grande y tiene que volver”. También culpó a la dirigencia “hace cuatro meses que no cobramos y hace mucho que no puedo ayudar en mi casa”.

 

Destrozado por dentro. Con el corazón partido. Casi sin ánimos de hablar. Sacando fuerzas de donde no tiene para enfrentar este duro golpe. Con 21 años nunca pensó pasar por este momento, descender con el club de sus amores Trinidad. El que alguna vez jugó al fútbol sabe lo que se siente. A pesar que al plantel le deben cuatro meses y los problemas institucionales son grandes Eric está de pie. Sus lágrimas son de revancha, quiere dar vuelta la página ya y empezar de nuevo. Algo está claro, el pibe le pone el pecho a las balas, sin cobrar sigue firme. Sin poder llevar dinero a su casa para ayudar a su familia él sigue entrenando.
Así es la realidad del Atlético Trinidad, que perdió 2-1 ante Villa Obrera y perdió la categoría, descendió al Federal C. Eric Fernández (21 años) marcó de penal el gol de la ilusión, que nunca llegó. El joven volante quiere olvidar lo que pasó y tener revancha rápido.
“Quería disfrutar este año, pero no esperaba este golpe duro. Cuando terminó el partido me salían las lágrimas, pero no caía de lo que estaba pasando”, comenzó narrando Eric.
Los problemas dirigenciales del León vienen desde hace tiempo, hasta que un día todo estalló con el descenso. “Nos deben cuatro meses, yo un día no fui a entrenar. No quería ir más por ese tema, pero seguí. Con lo que cobro ayudo a mis padres en mi casa y ahora que no tengo plata se siente en mi familia. El único que trabaja es mi papá que tiene un trabajo pesado, es albañil”, relató conmovido.
Su padre llega con lo justo a fin de mes, pero apoya a su hijo en este momento, “mi padre me apoya, me dice que siga adelante, porque sabe que hago lo que a mi me gusta. A veces le cuesta en lo económico, pero se las arregla con la comida”.
Hace dos años que juega en la Primera del club y nunca pasó por “esta situación. Los problemas son de arriba, de más está decirlo y lo terminamos pagando nosotros en la cancha. Este descenso es merecido por los problemas del club. Esto viene mal desde el principio, no había soluciones y tampoco hoy las hay. No señalamos a nadie, pero las cosas no están bien”.
Hoy volverá a salir el sol y con la esperanza de que esta realidad cambie, “mañana (por hoy) vamos a volver a entrenar para hablar del pago y de que se hará de cara al futuro. Cuesta arrancar la semana después de un descenso pero el León es grande y tiene que volver. Quiero dar vuelta la página y empezar ya la pretemporada”, continuó esperanzado.
Nació y se crió en Trinidad, pero no imaginó esta cruel realidad, “jugamos por amor a la camiseta, ya con la deuda de cuatro meses no pensábamos en lo económico y solo en salvar a Trinidad”. Eric estuvo jugando en San Lorenzo de Rodeo, peleó un ascenso ante Del Bono y en mayo volvió a su club para dar una mano. “Es un golpe fuerte de mi carrera. El grupo está fuerte y unido. Esperemos que las cosas mejoren por el bien del club. El León es Grande y tiene que volver”, cerró Eric con una frase de aliento y que seguramente le salió del corazón, porque el fútbol siempre tiene revancha.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Noviembre 2017 22:23

Afcom

300x250px animado

Videos 1ºDivision

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares