A+ R A-
20 Julio 2018
Viernes, 20 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Pablo Flores

“Los policías cometieron un hecho de una torpeza enorme”

El magistrado se refirió  al caso de los efectivos de la Seccional 17 que fueron detenidos el martes por estar sospechados de “plantar” un arma en un homicidio, una causa que él investiga.

Miércoles, 22 Marzo 2017 20:19

 

El titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Dr. Pablo Flores, ayer, a poco de haber resuelto la derivación de Miguel Ángel Tapia, joven de 20 años vinculado a la muerte de una mujer en Chimbas, a una dependencia policial para su custodia, dialogó con Diario El Zonda, sobre la derivación que le hiciera la Justicia Federal referida a la fuerte sospecha de que los policías, incluido el Comisario Rodolfo Andrada, que investigaron aquel delito hubieran “plantado” el supuesto arma homicida.
El magistrado afirmó que pudo oír y leer las transcripciones de las escuchas que le envió el juez federal Dr. Leopoldo Rago Gallo, de los policías cuestionados por su accionar en el homicidio de María Bugueño, una causa que el mismo investiga y que aún no ha resuelto la situación procesal del implicado. Aseguró que “todo ese material que entregó la Justicia Federal se le envió a la Fiscalía y es el fiscal quien debe tener conocimiento de ello. Seguramente ordenará algunas medidas”.
El juez Flores sostuvo que “puedo decir con absoluta seguridad que resulta muy chocante lo que ha ocurrido. Por primera vez, desde que soy juez, me a tocado vez una cosa así.
Seis policías, el jefe de la Seccional 17 de Chimbas, Comisario Rodolfo Andrada, los oficiales Franco Cristofolletti y Fabián Olivera, al cabo Martín Tello y los agentes Juan Alberto Poblete y Juan Figueroa fueron detenidos el martes por Gendarmería Nacional, luego de ser escuchados telefónicamente durante casi un año debido a la sospecha de que liberaban zonas, plantaban pruebas y revendían drogas. En el marco de esa investigación surgió esta causa que se derivo a la Justicia ordinaria. “Hay conversaciones muy claras, donde tratan de conseguir un arma y dan detalles de la coordinación para dejarla en algún lugar. Es muy grave pero a la vez una torpeza enorme”, dijo el magistrado. “Esto que ha ocurrido es muy chocante. Es muy repugnante este hecho porque se pretende hacer equivocar al juez y no en una multa sino equivocarse en que le puede costar años de vida a una persona. Sería una estafa procesal que implica una pretensión que busca que el juez de buena fe se equivoque y no había ninguna razón”, dijo el Dr. Flores. Respecto a que si Tapia podría quedar desvinculado del homicidio de Bugueño, el juez expreso: “No puedo descartar nada, por ahora estamos escuchando a los testigos”.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

IMG 20180718 WA0012

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares