A+ R A-
17 Diciembre 2018
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Gattoni sobre el proyecto de Ley de Coparticipación

“Los municipios recibirán más dinero del que reciben hoy”

Municipios. Según lo expresado por el ministro Gattoni, con el proyecto de  Ley de Coparticipación “los municipios recibirán más fondos de los que reciben hoy”. Municipios. Según lo expresado por el ministro Gattoni, con el proyecto de Ley de Coparticipación “los municipios recibirán más fondos de los que reciben hoy”.

El ministro de Hacienda señaló además que con la futura norma, que todavía no tomó estado parlamentario, “la idea es  tener una distribución más equitativa de los recursos que permita generar un desarrollo más armónico entre todos los municipios de la provincia”.

Sábado, 14 Julio 2018 16:47


El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, confirmó que el proyecto de Ley de Coparticipación Municipal está en manos del gobernador Sergio Uñac, quien en los próximos días lo enviará a la Cámara, y que con la futura norma “los municipios recibirán más dinero del que reciben actualmente”.El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, confirmó que el proyecto de Ley de Coparticipación Municipal está en manos del gobernador Sergio Uñac, quien en los próximos días lo enviará a la Cámara, y que con la futura norma “los municipios recibirán más dinero del que reciben actualmente”.“En el proyecto que está en el despacho del Gobernador, la Provincia ha puesto más recursos de los que distribuye hoy a disposición de los municipios, los municipios van a recibir más fondos de los que vienen recibiendo hoy”, expresó el funcionario provincial.“Si la Ley de Coparticipación estuviera vigente, los municipios estarían mejor que en la actualidad, ya que ahora están recibiendo una suma fija que se decidió en noviembre de 2017, con esta inflación, hay que imaginarse la desventaja que tiene el sistema actual”, recalcó Gattoni y añadió: “Si se observa la distribución que tiene el artículo 27 del Presupuesto, que es la misma que está desde el año 2000, básicamente, hay inequidades muy fuertes. Por ejemplo, hay que comparar lo que recibe históricamente Zonda y Ullum, son dos municipios con estructuras socioecónomicas similares, y uno recibe la mitad de lo que recibe el otro”.Gattoni indicó que en una Ley de Coparticipación “nunca vamos a encontrar a todo el mundo absolutamente satisfecho, porque cada uno buscará el índice que más lo favorezca, la idea es  tener una distribución más equitativa de los recursos que permita generar un desarrollo más armónico entre todos los municipios de la provincia”.El titular de la cartera de Hacienda también indicó que la Ley de Coparticipación prevé dos fondos, el Fondo de Emergencia y el Fondo de Desarrollo, pero para que los municipios puedan acceder a los mismos deben adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal Provincial, norma que saldrá junto con la Ley de Coparticipación Municipal. “Los municipios tendrán que ir armando sus presupuestos con técnicas presupuestarias por programas, limitar sus gastos corrientes y tener el personal de acuerdo a los servicios que presta a los vecinos”, explicó el funcionario, quien señaló que cada administración municipal “deberá demostrar predisposición para alcanzar un equilibrio fiscal en sus cuentas”. Por otra parte, Gattoni adelantó que el Ministerio que encabeza está trabajando en el anteproyecto del Presupuesto Provincial 2019. “En el trabajo que estamos haciendo tenemos dos opciones: nueva Ley de Coparticipación Provincial o régimen actual, veremos si se aprueba o no en la Cámara el proyecto que todavía no toma estado parlamentario, y en función de eso terminaremos de cerrar el Presupuesto para el próximo año”, dijo el funcionario.



Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares