A+ R A-
20 Octubre 2018
Sabado, 20 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

La próxima semana

Los ministros de Hacienda se reunirán para analizar el Presupuesto 2019

En septiembre pasado. Los titulares de la cartera de Hacienda provinciales consensuaron con el ministro Frigerio los lineamientos del Presupuesto 2019. En septiembre pasado. Los titulares de la cartera de Hacienda provinciales consensuaron con el ministro Frigerio los lineamientos del Presupuesto 2019.

Lo adelantó el ministro Gattoni, quien dijo además que “realizarán una conclusión general y global de todas las cuestiones planteadas por las provincias”.

Viernes, 05 Octubre 2018 23:00

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, adelantó que la próxima semana se reunirá con sus pares provinciales para analizar si todos los temas que acordaron previamente con el Gobierno Nacional están incorporados en el Presupuesto 2019 que actualmente está siendo debatido en el Cámara de Diputados del Congreso Nacional.“Nos reuniremos todos los ministros de Hacienda para saber cómo se van a cumplir todas aquellas cosas que en general hemos acordado en las reuniones previas a la firma del consenso, porque hay algunas cosas que no hemos visto”, afirmó.Gattoni señaló que  “es necesario realizar una conclusión general y global de todas las cuestiones planteadas por las provincias, para ir ajustando y ponernos de acuerdo con los diputados nacionales al respecto”.El funcionario provincial resaltó una vez más que el Presupuesto 2019 “es de ajuste”, y que a la Provincia de San Juan le hubiera gustado que “figurarán más obras de infraestructura, viviendas, pavimentos, algo que no está contemplado”.“En lo que hace a obra pública de ninguna manera estamos conformes, están los recursos para terminar las obras de cloacas y agua”, dijo y con relación a  los fondos destinados a construcción de vivienda, el ministro aseguró que aparece un “monto muy pequeño”.“San Juan tiene firmado un convenio para financiar 1150 viviendas, que era la deuda que quedó de la Nación con la Provincia en los años 2016 y 2017.El ministro Frigerio le adelantó al Gobernador las garantías que estarán en las partidas globales del Ministerio del Interior”, expresó y agregó: “Son de los temas que nos queremos asegurar de acá hasta el tratamiento y votación del Presupuesto”.Gattoni expresó que “nos hubiera gustado un plan de viviendas y pavimento, la Ruta 40 Albardón- Jáchal, que la reclamó el Gobernador, la Ruta 40 Norte, que la financiará la Provincia, por eso parte de los 2.200 millones que devolverá Vialidad Nacional está destinado a colocarlos en la Ruta Nacional, pero esta vez con una acuerdo ya predeterminado y con actualización cierta en el 2020”.“Una cosa es votar el Presupuesto y otra cosa es estar de acuerdo con el Presupuesto, el voto del Presupuesto tiene que ver con la institucionalidad que necesita el país, el Poder Ejecutivo necesita de éste para poder gobernar”, enfatizó el titular de la cartera de Hacienda.En septiembre pasado el Gobierno Nacional había acordado con los ministros de Hacienda de las provincias los lineamientos centrales del Presupuesto 2019, que contempla un recorte de gastos de unos 300.000 millones de pesos pero que también les otorga a los gobernadores la posibilidad de compensar esa poda con ingresos tributarios.Además prevé un recorte del déficit aún mayor del 1,3% del PBI previsto originalmente en función de una exigencia del FMI para destrabar fondos a la Argentina. Así, las provincias deberán recortar 100.000 millones de pesos y la Nación otros $200.000 millones.

Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares